¿Qué representa un disfraz geek?

A diferencia del disfraz tradicional, el cual generalmente es usado para un momento en específico, el disfraz geek va más allá de ello, representando incluso una cultura en sí. Y es que ya sea un Disfraz de Minecraft, de un personaje literario o de un comic, la persona que lo utiliza prácticamente se mueve, piensa y vive como el personaje que está representando. Analicemos este interesante tema a continuación

disfraz geek

Un poco de historia sobre el disfraz Geek

Si bien pudiese parecer que el fenómeno cosplay fuese de años recientes, lo cierto es que ya tiene un buen tiempo entre nosotros. A pesar de que en el año 1876, Julio Verne, organizó lo que sería la primera fiesta de disfraces donde sus invitados acudieron disfrazados como los diferentes personajes de sus publicaciones, fue William A. Fell y su esposa en el año 1908 quienes iniciaron esta actividad.

En ese entonces se disfrazaron como los personajes de la popular viñeta «Sr. Skygack, de Marte»: el esposo uso el disfraz geek de «Mr. Skygack» mientras que su esposa hacia lo propio con el otro personaje de la viñeta: Diana Dillpickles.

primer disfraz geek
(Haz clic para agrandar)

En 1910, Otto James se disfrazó de Mr. Skygack y salió a las calles, lo que sería la primera persona con un disfraz geek en la calle. Lamentablemente, para aquella época, la gente no estaba acostumbrada a ello y James fue arrestado y posteriormente liberado tras pagar una multa de $ 10.

Pero no fue sino hasta el año 1970 cuando se celebró el Comic Market de Japón en donde los seguidores de los comics comenzaron a asistir disfrazados como sus personajes favoritos. Luego, con la llegada de Star Wars y Star Trek, el fenómeno se volvió mundial y rápidamente fue tolerado por la sociedad en general.

Finalmente, en el año 1983, se comienza a utilizar el nombre cosplay como tal, el cual deriva del anglo: COStume (disfraz) y PLAY (interpretar).

¿Cómo hacer algunos disfraces geek geniales?

Fornite

Uno de los videojuegos que está muy en tendencia en la actualidad es Fortnite y entre los skins más populares está el de Elite Agent. Así, si te sientes identificado con un agente de elite, te diremos como puedes construirte tu propio Disfraz de Fortnite :

  • Para el torso, lo idóneo es que optes por usar camisetas oscuras, manga largas, y que tengan un estilo militar.
  • Los pantalones de igual manera tienen que asemejarse lo más posible a un estilo militar (si es camuflado mucho mejor) y estos deben ser de colores oscuros. Recuerda agregar las dos tiras marrones al lado derecho
  • Recuerda cubrir tus manos con guantes oscuros (de preferencia negros). De igual forma, serán los brazaletes
  • Cubre tu cuello, nariz y boca con un pañuelo oscuro.
  • Usa un casco de preferencia, con color negro (puedes usar el de la bicicleta si no dispones de muchas opciones a elegir)
  • Equipa tu casco con una linterna y ponte una botas negras.

Pokémon

Pokémon es uno de los personajes de comic más querido, sobre todo hacia las audiencias más jóvenes. Para hacer un magnífico disfraz geek de este personaje debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero será conseguir una camiseta o malla y pantalón largo que sea de color amarillo «chillón». Es probable que no sea fácil conseguir este color, por lo que una excelente alternativa es buscar estas prendas de color blanco y teñirlas.
  • Para conseguir las marcas que tiene este personaje en la parte trasera, se podrá utilizar un rotulador o recortar dos pedazos de tela oscura en forma de triángulo isósceles y pegarlos al pantalón amarillo.
  • La cola zigzagueada la haremos con un cartón fuerte, obviamente recortado en modo de zigzag. Luego pintamos la parte inferior de negro y el resto de la cola en amarillo. Finalmente, la aseguramos pegándola al pantalón y espalda
  • En cuanto a la cara, deberemos comprar un gorro amarillo. Luego haremos unos conos con pedazos de tela amarilla y en su interior introduciremos unos calcetines y procedemos a coserlos. Una vez terminado pintamos los extremos superiores de negros y se los cosemos al gorro. Así obtendremos las antenas. Para crearle los ojos, nariz, boca y mejilla debemos hacer uso de un rotulador.
  • Los zapatos deberían ser unos botines oscuros (recomendable que sean de color negros)

Recuerda que al usar un disfraz geek, debes actuar como tal, sentirte como si en realidad fueses ese personaje que estás representando.