Vulkan será soportado por la serie de GPU’s Adreno 5xx y Andreno 4xx de Qualcomm

La gente de Qualcomm Technologies ha anunciado que sus series de GPU’s Adreno 5xx y Andreno 4xx soportarán la reciente API gráfica Vulkan.

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La API gráfica de próxima generación desarrollada por el grupo Khronos, Vulkan, será soportada por la serie de GPU’s Adreno 5xx y Andreno 4xx de Qualcomm la cuál proveerá control explícito de las aplicaciones sobre la aceleración de la GPU mejorando así el rendimiento y la previsibilidad.

Entre las características mas destacables que Vulkan proveerá a las GPU’s de Qualcomm  están:

  • Control explícito sobre las operaciones de la GPU, esto permitirá minimizar la sobrecarga del controlador y mejorará el rendimiento
  • La nueva arquitectura amigable Multi-threading permitirá aumentar el rendimiento general del sistema
  • La API Vulkan ofrece un nuevo diseño optimizado que permitirá ser usada en una amplia variedad de plataformas (desktop, servidores, moviles, sistemas embebidos, y video-consolas)
  • El uso de la nueva tecnología intermedia SPIR-V permitirá una mejor implementación en el sombreado de las aplicaciones+
  • La nueva arquitectura de capas extensibles permitirá el uso de herramientas innovadoras sin impactar el rendimiento

«Estamos agradecidos en haber contribuido en la definición de la nueva API Vulkan de Khronos. Qualcomm Technologies será una de las primeras compañías en ofrecer controladores compatibles con Vulkan comenzando con la GPU Adreno 530 y posteriormente se extenderá a la serie Adreno 4xx. Vulkan representa la próxima generación de rendimiento gráfico ya que añade comandos de flujos multi-threaded y control explícito en las capacidades gráficas avanzadas de las GPU’s Andreno. En los próximos días, estaremos soportando Vulkan en las herramientas de desarrollo incluyendo el Snapdragon Profiler y en el SDK de Andreno, para ayudar así a los desarrolladores a que exploten todas las ventajas de esta nueva API cuando crean aplicaciones de gráficos y cómputos para smartphones, tabletas, dispositivos de realidad virtual y otros tipos de dispositivos donde se usen Chips Snapdragon.» Indicó Micah Knapp, director de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Con respecto a los controladores opensource Freedreno, no hay noticias al respecto.

Vía: PRnewswire