Qt se une al grupo Khronos

EL día de hoy, la gente de Khronos anuncio el lanzamiento de la primera versión 1.0 de la nueva API gráfica Vulkan generando todo tipo de noticias tanto en el mundo Windows como en Linux. Pues bien, la gente de Qt ha anunciado a través de su blog oficial asociación con Khronos como un miembro colaborador.

qt-logoQt a partir de ahora es miembro colaborador del grupo Khronos el cuál es el encargado de desarrollar las API’s gráficas libres OpenGL, OpenGL ES, OpenCL, y ahora Vulkan. La colaboración que hará Qt en Khronos estará enfocada básicamente en integrar su biblioteca de desarrollo de aplicaciones con la nueva API Vulkan.

De acuerdo con la nota oficial, Qt ha sido uno de los colaboradores mas activos en el grupo Khronos en cuanto al desarrollo de tecnología estándares en WebGL, el desarrollo de la API de aceleración 3D en Javascript y el desarrollo de glTF para la carga de flujos de contenidos en 3D en OpenGL y OpenCL.

Ahora con el reciente lanzamiento de Vulkan y la atracción que esta API ha generado en los principales fabricantes de GPu’s gráficas (Intel, NVIDIA, y AMD), la gente de Qt esta también muy interesada en continuar su colaboración aunque de manera mas estrecha aúncon la gente de Khronos.

Es interesante ver toda esta expectación que ha generado Vulkan en la industria de la tecnología…!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario