Conoce las próximas actualizaciones que estarían por llegar a WhatsApp

La gente de WhatsApp se encuentra trabajando en una serie de nuevas características que estarían por llegar en las próximas actualizaciones de la popular App. Estas no solo están centradas en la versión para dispositivos móviles, ya que varias de estas nuevas características también llegarán a la versión de escritorio y web. Conozcamos entonces algunas de las nuevas características que estarían por llegar en las próximas actualizaciones de WhatsApp.

whatsapp actualizaciones

WhatsApp además de contar con un buen contingente de funcionalidades desarrollado por terceros como lo es la innovadora app para espiar whatsapp, ofrece características propias las cuales hacen que esta herramienta comunicativa sea muy completa. Sin embargo, esto no excusa para «dormir en los laureles» por lo que sus desarrolladores están continuamente trabajando en nuevas características para tener un WhatsApp al día y completamente funcional. Veamos entonces algunas de las nuevas funcionalidades que estarían por arribar próximamente.

Controlar el tiempo en borrado de mensajes para todos

Actualmente, los usuarios cuentan con un tiempo fijo establecido para borrar mensajes a todas las partes el cual suele ser considerado como muy corto. Esto suele ser frecuentemente un problema sobre todo en usuarios que son muy activos en numerosos grupos de WhatsApp pues en muchas ocasiones, publican erróneamente mensajes en grupos no correspondidos y a la hora de corregir, ya no pueden por esa limitante del tiempo.

Pues bien, para esos usuarios cansados de ese límite de tiempo hay buenas noticias, ya que la gente de WhatsApp trabaja para que ese tiempo pueda ser controlado. Así, los usuarios podrán establecer ese límite de borrado en 2 días, 12 horas o 36 horas. Esta nueva característica que debería llegar en próximas actualizaciones a WhatsApp, estará disponible inicialmente en dispositivos móviles Android e iOS.

Eliminar mensajes de otros usuarios en grupos de WhatsApp

Sin duda que esta nueva característica será muy bien recibida y agradecida por los administradores de grupos de WhatsApp. El objetivo de esta nueva funcionalidad no es otra más que mejorar la experiencia a la hora de moderar los grupos, ya que permitirá a los administradores eliminar aquellos mensajes de otras personas que no encajen con la línea del grupo como tal.

Esto resultará muy útil sobre todo cuando algunos usuarios se pongan a spammear, ofender, publicar contenido o información no relevante para el objetivo del grupo, o simplemente, que se equivocaron de grupo. Actualmente, los administradores no cuentan con una herramienta efectiva para poder moderar las publicaciones de otras personas, más allá de hacerles el llamado de atención e instar al usuario a borrarlos.

Modo oscuro en Windows 10/11

En las recientes actualizaciones beta de WhatsApp para Windows 10/11 se ha incluido una opción la cual permite a los usuarios usar el modo oscuro de esta App. Lo interesante de esto es que dicho tema es consistente con el modo oscuro implementado en el sistema. De esta manera los usuarios disfrutarán de una experiencia visual uniforme y sin saltos de colores.

El tema oscuro es funcional no solo en la sección principal de la app sino también, en la página de configuración, el fondo del chat y la barra de título.

Controlar la audiencia en los estados de WhatsApp

Otra característica interesante que estaría por llegar en las próximas actualizaciones es esta nueva funcionalidad la cual nos permitirá controlar que contactos pueden ver todos o algunos de nuestros estados. Así, por ejemplo, si queremos subir un contenido multimedia o texto el cual no deseamos que todos nuestros contactos lo vean, simplemente los seleccionamos a través de una barra de selección.

Esta nueva característica estará disponible como un acceso directo en la parte inferior de la pantalla cuando toquemos la opción «Estado».