Pronto se lanzarán las versiones de 64 bits de Windows 10 Mobile

Actualmente Microsoft solo ha ofrecido ediciones de 32 bits de su sistema operativo Windows 10 Mobile pero pronto comenzarán a aparecer las versiones de 64 bits para así poder aprovechar todo el potencial de los actuales chips móviles que son precisamente de 64 bits.

windows_phone_64Así lo indico Microsoft en su pagina web en donde destacan además todas las proezas de ingeniería de la compañía. Con la llegada de los 64 bits, Windows 10 Phone podrá gestionar un número mas grande de registros, nuevos conjuntos de instrucciones, soportar diversas plataformas, reducir el consumo de energía, y mas… además de por supuesto, soportar mas de 4Gb de memoria y tal como indiqué al inicio, sacar todo el provecho a los nuevos CPU’s Móviles como por ejemplo, los recientes Snapdragon que son de 64 bits.

Si bien habrán usuarios que dirán ¿para qué usar 4 o mas GB de memoria RAM en nuestros dispositivos? vale reseñar que Microsoft planea llevar las aplicaciones basadas en x86 a las plataformas ARM y así permitirle al usuario usar programas clásicos de escritorio en sus móviles a través de un emulador llamado just-in-time (JIT) por lo que la idea no es tan descabellada después de todo…!

Por los momentos para lograr dicha ejecución, Microsoft solo dispone de Continuum así que lo mas probable es que dicha “emulación” se lleve a cabo a través de esa característica mientras que just-in-time (JIT) este listo para usarse.

Se espera que Microsoft lance las primeras versiones de Windows 10 Mobile 64 bits cuando llegue la próxima gran actualización “RedStone”.

Vía: MSpoweruser

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario