PrestaShop: Te la recomiendo para tu tienda virtual

SEO para PrestashopAlgunos estarán de acuerdo en que PrestaShop es una tienda online versátil e intuitiva, que es fácil de manejar para los que comienzan en la faena de vender en línea y quieren controlarlo todo.

Siempre me gustan los programas y software que brindan valor agregado, valores que dan valor real. No, no me equivoco, muchos usuarios buscar la facilidad y si de paso brinda la forma de seguridad integral para los datos, pues mejor.

Fuera de rey Magento, creo que PrestaShop es lo que buscas.

¿Por qué sugiero PrestaShop?

Si alguna vez se han dado una vuelta por mis redes sociales, notaran que me inclino bastante por la seguridad, se que no existe nada 100% seguro, pero algunos software, especialmente los que están orientados a trabajar online como es el caso de las tiendas virtuales, deben contar con algún medio que les permita operar de forma medianamente segura, no digo que debas ser tu quien se encargue de esa parte y mas importante la parte del seo para Prestashop.

Mantener una aplicación como PrestaShop y similares saludable, requiere de constante esfuerzo, el monitoreo permanente es vital, mantenerla actualizada y estas son cosas que si bien no vienen directamente en el software, si que puedes encontrar fácilmente empresas capacitadas que se encargaran de esa tarea.

La biblioteca de complementos gratis y de pago con la que cuenta, creo que es la mayor en su rango, siendo los de pago de una calidad sobresaliente. Algo que me encanta es que prácticamente sus complementos no generan conflictos internos, como es el caso que en muchas ocasiones me he topado en aplicaciones como Woocommerce sobre WordPress.

Sugerencias finales si tienes PrestaShop

Como tienda virtual, es obvio que manejaras informaciones consideradas sensibles, las cuales podrían comprometer la privacidad de tus usuarios y potenciales clientes, recuerda que toda tienda debe contar con un certificado SSL que se encargara de mantener segura las conexiones con el sitio.

El hosting, es algo a tener en cuenta, hay empresas que no solo te proveerán el alojamiento, también un soporte Premium especializado en PrestaShop, que te ayudaran a mantener tu tienda segura, pide un presupuesto antes de iniciar, hay cosas que no se pueden resolver sobre a marcha.

La parte del SEO para Prestashop es critica, si no sabes como manejarla, con mayor urgencia deber buscar asesoramiento para posicionar tus producto, de nada sirve una tienda sin visitas, visitas que podrían convertirse en clientes, pero oye, no vueles pasos, lo primero es saber lo que quieres lograr y en que tiempo promedio.


Si te gusto este articulo, te invito a que me sigas en Facebook, Twitter y Youtube.

Sobre nosotros ElTecnólogoEM

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte. Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Deja un comentario