Prepara tus cotufas, saca a relucir tus emociones y estate atento para que no te pierdas el próximo estreno de “celos de paquetería”

Celos de paquetería es una novela basada en hechos reales, protagonizada por la joven millonaria anonica buntu y el veterano, mayor y millonario sombrero rojo, ambos mantendrán una lucha por demostrar a los habitantes de distrolandia, quien tiene mas poder… no te puedes perder este próximo dramático sin sentido que dará de que hablar, sobre todo en aquellas personas con un fuerte sentimentalismo…

redhat-vs-ubuntu

Sinopsis

Todo transcurre en distrolandia, un continente en donde las pasiones desbordantes de varias ciudades son muy comunes (si varias son muy celopatas y otras ultra-conservadoras), en dicho continente vive desde hace muchos años un millonario señor apodado “sombrero rojo” el cuál tiene dos hijas: Una para experimentar sus ocurrencias y otra empresarial con la que hace mucho dinero. Una de ellas es fedóra la cuál es su conejillo de indias para experimentar conceptos e ideas y si estas tienen los resultados esperados, entonces se lo lleva a su otra hija que es empresaria y así hacen mucho dinero.

así transcurría la vida en distrolandia hasta que llego anonica buntu, una joven millonaria espacial que adopto como madre a una señora mayor y sabia llamada debianita, sus consejos y trayectoria marcó el camino de anonica aunque esta introdujo cambios radicales con respecto a las costumbres conservadoras de distrolandia a medida que se hacía conocer en dicho continente por lo que pronto resultó ser una millonaria incomprendida, pues sus acciones por una parte desató todo el odio de ciudades ultraconservadoras y despertó los celos de las otras ciudades que envidiaban cualquier novedad que por ahí surgiese, y por otra parte, logró hacer conocer a todo el sistema planetario de la existencia de distrolandia hasta tal punto que el planeta de las cuatro ventanas decidió introducir varias de sus ideas en su programa de sistema.

Pero al transcurrir algunos años sucedió lo que suele suceder en estos casos, la joven anonica buntu se popularizó y con su estatus de millonaria, se le subieron los egos y comenzó a perfilarse para dominar toda distrolandia pero varios grupos ultraconservadores no se lo iban a permitir y el señor “sombrero rojo” encabeza dicha oposición.

Los celos y revanchismos no se hicieron esperar pues si anonica presentaba una solución, sobrero rojo presentaba otra solución que en la práctica era lo mismo pero los egos pudieron mas que la sensatez.

Primero fue con el caso del proyecto “camino tierra”, un concepto de seguridad nuevo que fue formulado por un grupo de distrolanderos y que al inicio tuvo el apoyo de anonica a tal punto que iba a ser incluido en su modelo de sistema, pero pronto “sobrero rojo” comenzó a dar contribuciones masivas hasta tener controlado dicho proyecto en mas del 90%, anonica en lugar de continuar apoyando y así terminar dicho proyecto que beneficiaría a todos los distrolanderos decidió iniciar su propio proyecto, esto causo una división de esfuerzos por parte de varias ciudades que se unieron a uno y otro bando por lo que al día de hoy, aún ningún proyecto está totalmente concretado y puesto en marcha.

Pero la lucha celopata sigue, esta vez con los nuevos formatos de empaquetamiento universal pues tanto anonica como sombrero rojo vuelven a la carga ofreciendo una solución que en la práctica son lo mismo, funcionan de maneras muy similares y su ejecución funciona igual también, la cuestión aquí es demostrar quien es mas poderoso y quien tiene mas influencia en distrolandia…

Veremos si este dramático tendrá algún descelance positivo o si por el contrario (que es lo mas probable), desate todo un flameware en distrolandia…

¡Celos, egos, y lucha patética de poderes! no te puedes perder esta próxima novela que promete mucho!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

3 comentarios

  1. Fue tan chistoso y ridículo que me tome un momento para responder. En esencia son 2 empresas que buscan implementar una tecnología similar. Pero mientras que RH o sombrero rojo como le llamas, ha invertido en muchos proyectos para toda la comunidad. Ubuntu que se nutre como las células del cáncer lo a hecho para si misma. Mientras snap te pide firmar una licencia, flatpak es muy libre. Respecto a fedora, no es un conejillo de indias de todo el chiste que has escrito, esto fue lo mas ridículo, fedora trae nuevas tecnologías de las cuales se nutre todo el ecosistema linux, o como le dices tu distrolandia. Así como Arch o opensuse tumbleweed, etc.
    Por ultimo jajajaja, lograste que sea graciosa la novela.

  2. Buenas noches hermano. ¿Como estás?
    ¡Felicitaciones por su creatividad! Después de leer el primer capitulo de su novela celos de paquetería, solo puedo decir que me gusto mucho, y que yo voy a seguirla, y continuar a sonreír leyendo esa chistosa novela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.