Posible solución temporal ante el problema con enlaces internacionales de ABA-CANTV

Desde la semana pasada se ha venido presentando problemas en cuanto a la velocidad de carga de páginas webs (especialmente redes sociales) en el servicio ABA de CANTV, esto según es debido a problemas con enlaces internacionales los cuales proveen de acceso a internet a la estatal compañía de telecomunicaciones. Pues bien, a continuación les diré una posible solución temporal a este problema mientras la compañía resuelve dicho inconveniente.

falla cantv aba

De acuerdo con el periodista especializado en temas de informática y telecom, Fran Monroy Moret, el problema que se presenta actualmente con el servicio ABA de CANTV se debe a un problema puntual en cuanto a sus proveedores de enlaces internacionales (problemas de pago seguramente) lo cuál estaría ocasionando fallos en el enrutamiento de tráfico a la internet y por ende, surgen los problemas tanto en la carga del sitio web como en la velocidad de subida/descarga, además también estaría ocurriendo problemas en cuanto a la conexión entre sus centrales telefónicas y la red interna de la compañía. Esta última novedad es la que ocasionaría el problema de conectar y no navegar así como el de no generar ip’s.

Pues bien, como una solución temporal en cuanto al problema de no cargar algunos sitios webs esta el uso de VPN’s y en mi caso particular he resulto de momento usando TunnelBear el cuál está disponible tanto como aplicación como extensión tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Esta última solución es la mas idónea si no quieres instalar la aplicación de escritorio como tal o si usas alguna distro Linux.

Vale reseñar que la versión gratuita de TunnelBear posee algunas limitaciones como lo es, el ancho de bancha el cuál solo dispone de 500MB mensual y se puede ampliar hasta los 2GB si lo compartes a través de Twitter, por lo que esta su uso debería ser solo para visualizar cosas concretas y no para andar bajando archivos o “instalarse” a ver vídeos webs.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.