Sony anuncia el «deceso» de la PlayStation Vita

La gente de Sony ha anunciado el cese inmediato de la producción de su videoconsola portátil, PlayStation Vita. Esta medida también afectará su manufactura y envío a distribuidores, por lo que estamos hablando del «deceso» oficial de PSVita.

PlayStation Vita

Desde el año 2013, la compañía Sony ha estado desvinculándose de manera progresiva de su consola de videojuego portátil, PlayStation Vita. Esto se debería al poco éxito obtenido tras su lanzamiento en el 2011, opacada en gran parte por las aplicaciones de smartphones.

Su deceso comenzó por el retiro de la publicidad en 2013, dos años después, en el 2015, Sony dejó de desarrollar juegos para PSVita y en el 2018 paró la producción de medios físicos de juegos. Finalmente el retiro del servicio de suscripción PlayStation Plus para dicha consola el mes pasado, confirmaría que la muerte de PlayStation Vita era ya inminente.

«PSVita no alcanzó la masa crítica de audiencia que esperábamos. Esto trajo consigo que la comunidad de desarrolladores de juegos no se mostrase interesada y por ende, el público no llegó. Esto es un efecto espiral negativo.» Indicó Shawn Layden, director del estudio Sony Interactive Entertainment a nivel mundial.

Aunque oficialmente no se conoce el número total de consolas vendidas de PSVita desde su lanzamiento, muchos creen que ese número estaría entre 10 a 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Vía: The Verge | Polygon

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.