Plataformas Learning Management Systems: Todo lo que necesitas saber

Entra ya en EvolCampusTanto si deseas aprender a distancia como ofrecer tus conocimientos a un posible estudiante, los campus virtuales, plataformas de e-learning o Learning Management System (LMS) son la solución indicada para ti. Se trata de un espacio virtual dedicado al aprendizaje, con la finalidad de facilitar y mejorar la experiencia de capacitación a distancia, tanto a empresas como a instituciones educativas y particulares.

En estas plataformas puedes crear un aula virtual en la que se produce la interacción entre tutores y alumnos y entre estos últimos. También permiten la realización de evaluaciones y el intercambio de archivos, todo se desarrolla como si se tratase de un aula real. La participación se da a través de foros, chats y toda una serie de herramientas extras.

¿Cuáles son los beneficios de una plataforma de e-learning?

  • Destruye los límites geográficos y temporales.
  • Facilitan el aprendizaje constate y nutrido a través de la interacción entre los tutores y los alumnos.
  • Ofrecen la mayor libertad posible en tiempo y ritmo de aprendizaje.
  • Permite combinar el poder del internet y el de las herramientas tecnológicas con el aprendizaje tradicional.
  • Puedes utilizar las plataformas con un mínimo conocimiento ya que son intuitivas.
  • Son espacios que permiten una capacitación flexible y muy económica.

Conoce a Evolcampus

Ahora que conoces todos los beneficios y funcionalidades de una plataforma e-learning debes escoger entre las mejores existentes del mercado. En este caso, conocerás todo lo que debes saber sobre Evolcampus, una de las plataformas de Learning Management System más sencillas de utilizar. Es una plataforma de e-learning SAaS, Entra ya en EvolCampus.

Las plataformas LMS SAaS sin servicios que ofrecen las empresas y que alojan sus plataformas en sistemas en la Nube. En este caso, la empresa que ofrece el servicio mejora el programa y actualiza la plataforma. Ofrecen el servicio más completo, incluyendo alojamiento, mantenimiento, actualizaciones y copias de seguridad.

Cuando debes escoger una LMS SaaS debes escoger las mejores, para evitar cualquier problema a futuro.

En este caso, Evolcampus cuenta con todas las funcionalidades de las plataformas de e-learning de la red. En ella, puedes crear e impartir cursos de forma rápida y muy intuitiva.

Beneficios de Evolcampus

No tiene complicación alguna y permite el acceso con cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. No debes instalar nada, preocuparte por servidores o algún costo oculto porque todo queda muy claro desde el principio.

Permite crear todo tipo de contenidos, desde cursos en PDF, videos, Test, presentaciones, debates y SCORM (Especificaciones que conforman un estándar asumido por la industria para producir contenidos reutilizables)

Con Evolcampus puedes personalizar tui plataforma de e-learning y tu propia URL con el siguiente dominio: campus.tudominio.com

Cuenta con uno de los mejores soportes técnicos. Este resolverá tus dudas y problemas inmediatamente, y lo más importante, en español.

Con esta plataforma ahorras tiempo y energías con herramientas que simplifican el proceso de aprendizaje como cargas desde Excel, matriculaciones masivas y correos automáticos.

Está completamente adaptada a dispositivos móviles por lo que puede utilizarse en móviles y tablets.

Ofrece además informes y estadísticas de conexión, listado de actividades y participación en foros y chat, así como los tiempos de estudio de los alumnos, tanto en grupos como individualmente.

Permite a sus usuarios diseñar sus propios diplomas y configurar los requisitos necesarios para su obtención. También puedes finalizar automáticamente el curso archivando a los alumnos o dejando activo el modo “Solo lectura”

Con Evolcampus puedes poner en marcha tu plataforma e-learning disponible es solo unos instantes incluyendo un logo personalizado.