Plasma 5.6 Beta llega a Fedora

Daniel Vrátil, uno de los colaboradores principales de KDE, ha anunciado a través de su blog oficial el arribo de Plasma 5.6 Beta a la popular distribución Linux Fedora el cuál ofrecerá todas las características recientes incluidas en este popular entorno gráfico, aunque a un modo muy “bleeding-edge”.

fedora-kde

Entre las nuevas características que ofrece la beta de Plasma 5.6 a los usuarios de Fedora tenemos el nuevo soporte para los esquemas de colores, “esteroides” en el administrador de tareas, nuevos applets, mejoras en el soporte a Wayland, y dos nuevos temas que de acuerdo con Vrátil, sorprenderá a los usuarios tanto en GRUB2 como en Plymouth.

Para poder instalar esta nueva versión se deberá contar con Fedora 23 y habilitar el repositorio inestable mediante los siguientes comandos:

dnf copr enable @kdesig/plasma-5-unstable
dnf update

Vale reseñar que debido a los cambios añadidos a KActivities es posible encontrarse con conflictos de paquetes una vez instalada esta versión beta de Plasma, especialmente con kactivitymanagerd-debuginfo y kf5-kactivities-debuginfo. En caso de encontrarse efectivamente con estos paquetes en conflicto se deberá desinstalar kf5-kactivities-debuginfo hasta que KDE Frameworks 5.20 llegue.

En caso de querer instalar los nuevos temas en GRUB2 y Plymouth se deberá ejecutar el siguiente comando:

dnf install grub2-breeze-theme plymouth-theme-breeze

Luego debemos habilitarlos propiamente, para ello debemos editar la configuración de GRUB2:

GRUB_TERMINAL_OUTPUT=”gfxterm”
GRUB_THEME=/boot/grub2/themes/breeze/theme.txt

Y finalmente regeneramos tanto GRUB2:

grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Como Plymouth:

plymouth-set-default-theme breeze –rebuild-initrd

Vale recordar que al ser una versión beta es muy posible encontrarse con errores, para ello puedes reportarlo a los siguientes canales:

#fedora-kde en IRC, a través de la lista de correo: [email protected], y a través de la página bugs.kde.org

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Daniel Vrátil.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario