Mozilla planea introducir el modo Picture In Picture en Firefox 68

La gente de Mozilla está planeando añadir el soporte al modo Picture In Picture en la versión estable de Firefox Quantum 68.0. Dicha tecnología ya se encuentra presente en los navegadores webs basados en Chromium.

picture in picture firefox 68

Desde febrero de este año, la gente de Mozilla se encuentra trabajando para incluir el modo Picture In Picture en su navegador web, Firefox Quantum. Esta tecnología permitirá a los usuarios ver vídeos en una ventana independiente mientras visitan otra página web.

El uso de esta característica es muy sencillo pues el usuario solo necesita pasar el puntero del mouse sobre el vídeo para que se muestra la opción de visualizarlo en una ventana independiente. Una vez que se de click al icono de dicha opción, Firefox reproducirá el vídeo en una ventana mas reducida y el usuario podrá visitar otro sitio web.

El modo PiP de Firefox ofrecerá al usuario controles para reproducir/pausar/parar el vídeo. Además también mostrará la opción de visualizar el contenido a pantalla completa, cambiar el volumen, la calidad del vídeo y saltar al próximo vídeo (en caso de usar como fuente, sitios como YouTube).

Esta funcionalidad ya se encuentra habilitada en Firefox Nightly y los usuarios pueden desactivarla si así lo desean mediante el parámetro: media.videocontrols.picture-in-picture.enabled en about:config.

Firefox Quantum 68.0 se espera que sea lanzado el próximo 09 de julio.

Vía: GHacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.