Para Linux 4.9, el controlador gráfico abierto Nouveau soportará la función “Boost”

El desarrollador Ben Skeggs ha subido finalmente los parches que habilitarán la función “Boost” en el controlador gráfico Nouveau al repositorio principal Git del proyecto, por lo que próximamente arribará al DRM-Next de Linux 4.9, esto significa muchas mejoras de rendimiento.!

nouveau-logoCon estos nuevos parches, ahora el controlador gráfico abierto Nouveau permitirá a las GPU’s Kepler y superiores mantener sus propias frecuencias “Boost” en lugar de usar una frecuencia de reloj estándar, esto haría que el rendimiento del driver sea bastante similar a su par privativo.

Si bien son buenas noticias para los usuarios que usan el controlador gráfico opensource Nouveau en Linux, vale reseñar que “no todo es color de rosa”, pues actualmente el controlador asume que la GPU tiene una temperatura constante de 90C, esto significa que el consumo de energía será mayor. Lo bueno es que los desarrolladores están trabajando actualmente para que la temperatura se cambie de manera dinámica, aunque las probabilidades de que este cambio dinámico de temperatura llegue en Linux 4.9 son bien escasas.

Por otra parte, los recientes parches subidos al Git de Nouveau también incluyen soporte para el reclocking de la memoria en las GPU’s GM10X (GeForce GTX (745, 750, 750 Ti, 840M, 845M, 850M, 860M, 950M, 960M, Quadro K620, K1200, K2200, GRID M30, M40, GeForce 830M, 840M, 930M, y 940M).

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.