Para Huawei, 4 GB de memoria RAM son mas que suficientes en los actuales smartphones

¿Un dispositivo móvil realmente anda mas rápido y mejor mientras tenga mas cantidad de memoria RAM? pues para la gente de Huawei esto es falso ya que de acuerdo con pruebas realizadas, un smartphone equipado con 4GB funciona mucho mejor durante largos períodos de tiempo que uno con 6 u 8 GB, además también indicaron de que el factor software juega un papel vital en todo esto.

Si bien la compañía china Huawei vende algunos modelos de smartphone con 6 u 8 GB de memoria RAM, el ejecutivo Lao Shi ha indicado que un teléfono equipado con un CPU Kirin 960, 4Gb de RAM, y 128 GB de almacenamiento funciona mucho mejor que uno de similares capacidades pero con 6 u 8 GB en escenarios de uso diario por lo que ha desmentido el mito de que un equipo móvil andaría mejor mientras tenga mas memoria RAM.

Shi ha comparado la actual carrera de aumentar la memoria RAM en los móviles con la carrera armamentista nuclear ocurrida durante la llamada guerra fría y la cuál no condujo a nada útil. Además, al incrementar la capacidad de la memoria RAM en el dispositivo móvil, los costos de fabricación se incrementan y estos son transferidos a los usuarios finales.

Si bien Shi indicó que los teléfonos móviles con mas de 4 GB de memoria RAM no son inherentemente malos, actualmente él cree que no son necesarios y según su apreciación, la experiencia de uso no radica en la cantidad de RAM de un equipo sino en la calidad del software del mismo y mas importante aún, en la optimización de sus programas. Shi puso como un buen ejemplo, el sistema operativo móvil de Apple, iOS, el cuál ofrece un buen rendimiento sin necesidad de requerir grandes cantidades de memoria RAM.

Vía: Gizmochina

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.