Para el presidente internacional de Microsoft, la piratería se reducirá al ofrecer soluciones basadas en servicios

El presidente internacional de Microsoft, Jean-Phillipe Courtois, ha indicado durante una rueda de prensa en Lagos, Nigeria, que actualmente la piratería en el mercado del software aún mantiene unas cifras muy elevadas, lo cuál amerita aplicar medidas efectivas para reducir esos índices y como solución ha propuesto migrar y ofrecer dichas soluciones bajo el modelo de servicios.

Jean-Philippe-Courtois

Courtois ha indicado que actualmente la cifra de licencias piratas de Microsoft Windows y Office a nivel mundial ronda en un 43% y esta cifra se acentúa mucho mas en África debido a los conflictos frecuentes que se suceden en muchos países de dicho continente además de la poca o nula inversión que realizan sus gobiernos en cuanto a nuevas tecnología y acceso a Internet se refiere, estas cifras provienen de “los numeritos” que maneja la Business Software Alliance (BSA).

Como una solución al problema de la piratería, Courtois ha propuesto migrar y ofrecer el software bajo el nuevo modelo basado en servicios el cuál Microsoft lo ha llamado Software-as-a-Service (SaaS) y Cloud-as-a-Service (CaaS) ya que según, la compañía ha logrado minimizar la pirateria en productos como Windows 10 y Office 365 desde que estas soluciones de software se ofrecen “como un servicio”.

“Hay un gran paradigma al cambiar al modelo cloud-as-a-service, y desde que Microsoft ha movido sus aplicaciones a la nube, ha hecho mas difícil la tarea de piratear aplicaciones y otros productos de software de Microsoft. Hemos incrementado el número de clientes en la nube y a su vez, hemos desarrollado medidas anti-pirateria que los protege en la nube.” indicó Jean-Phillipe Courtois.

En cuanto a nivel empresarial, los números de licencias piratas son alarmantes pues según la Business Software Alliance (BSA), solo un 35% de las compañías que usan software Microsoft poseen una licencia apropiada. Esto ha sido el causante principal de muchas estafas cuando las compañías realizan transacciones bancarias pues generalmente las licencias piratas suelen incluir malware oculto que se activan específicamente cuando se realiza este tipo de operaciones en el ordenador.

Es por ello de Jean-Phillipe Courtois ha indicado que próximamente Microsoft comenzará a promocionar ampliamente el nuevo modelo de negocios eCommerce en instituciones financieras y los servicos basados en la nube para el resto de empresas e instituciones públicas en aquellos países donde la cifra de piratería sea muy alta aunque se enfocarán inicialmente en África.

Vía: Today

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario