Para Ballmer, Linux está “en el retrovisor”

[email protected] seguramente recordaran cuando hace algunos años atrás el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, decía que Linux era “un cáncer”, pero ahora ha cambiado de opinión y ya no le parece tan malo porque esta actualmente en una posición de “retrovisor”.

ballmer_developers

Steve Ballmer siempre se ha caracterizado por tener un carácter improvisado e impulsivo, lo recordamos en aquel vídeo donde con aquel sudor bajo el brazo gritaba ¡DEVELOPERS!, ¡DEVELOPERS!, ¡DEVELOPERS!, ¡DEVELOPERS!

httpss://www.youtube.com/watch?v=Vhh_GeBPOhs

Es de recordar que este “simpático” personaje también dijo una vez que Linux era un cáncer que había que extirparlo, pues bien, en un comentario reciente hecho a la gente de Reuters, Ballmer ahora ya no considera a Linux un cáncer pues según, esta plataforma tiene una posición actual de “retrovisor” en comparación con Windows.

Entre otras cosas señalo: “La compañía invirtió mucho dinero en esa buena batalla y ha sido muy beneficiosa para la compañía en cuanto a ingresos se refiere y para mantener la posición de su sistema operativo Windows. Ahora la amenaza de Linux esta en el retrovisor”

Con respecto al nuevo CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, Ballmer lo considera una muy buena persona ya que gracias a él, el mercado ha cambiado su visión con respecto a Microsoft ya que ha realizado cambios de trascendencia en la compañía.

Vale reseñar que desde que Nadella asumió el cargo de CEO de Microsoft, la compañía ha abierto el código fuente de varios de sus productos incluyendo el lenguaje de programación .NET e inclusive ha comenzado a ofrecer productos a Linux como lo es la próxima versión de su base de datos SQL.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario