Paint.net llega a la tienda de Windows 10

Coincidiendo con el reciente lanzamiento de la nueva versión 4.0.18, el popular editor de imágenes Paint.NET ha arribado a la tienda de aplicaciones de Windows 10 aunque habrá una pequeña gran diferencia en comparación con su par Win32, que la misma será de pago. Conoce cuales son los cambios mas relevantes de la nueva versión y el por qué los desarrolladores han decidido cobrar por la versión de Paint.NET disponible en la Windows Store.

paint-net-windows-store

En cuanto a los cambios mas relevantes de paint.net 4.0.18 destacan los siguientes:

  • Se ha mejorado el rendimiento al arrancar la aplicación en un 25%
  • Las extensiones ahora podrán ser instaladas en modo usuario dentro de las respectivas carpetas efectos, tipos de archivos y formas. Esto es debido a los requerimientos de Microsoft para poder lanzar aplicaciones en la tienda de Windows 10. Para los administradores de sistema, esto podrán deshabilitarlo colocando como “false” la llave “Plugins/AllowLoadingPluginsFromUserLocations” ubicada en el registro de Windows (HKLM\Software\paint.net).
  • Al usar el modo portable, ahora las paletas personalizadas de los archivos se almacenarán al lado del ejecutable de la aplicación en lugar de usar la carpeta Documentos
  • Se ha corregido un error el cuál provocaba un cuelgue en la aplicación al arrancar la misma en algunos usuarios.

En cuanto al cobro de la aplicación en la tienda de Windows 10, los desarrolladores han indicado que dicha medida se debe a los requisitos de Microsoft para poder usar la tienda los cuales impiden monetizar a través de donaciones, dicho de otra manera, si no se cobra la aplicación, esta no podrá monetizar de ninguna otra forma.

“El cobro es porque de otra forma no habría manera de monetizar la aplicación debido a los requisitos de Microsoft para las aplicaciones de la tienda. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de donaciones recibidas.” indicaron entre otras cosas, los desarrolladores de Paint.NET a través de su blog oficial.

A su vez, los usuarios que decidan comprar la aplicación disponible en la tienda de Windows 10 tendrán algunas ventajas como:

  • Actualizaciones automáticas en segundo plano.
  • La instalación es mucho mas sencilla y menos propensas a errores

Vale reseñar que los usuarios que decidan comprar la aplicación disponible en la tienda de Windows 10, deberán tener como mínimo, la versión “creators Update” de Windows 10 en su edición de 64 bits. (no hay soporte para los 32 bits). Si deseas conocer todos los detalles sobre el lanzamiento de Paint.NET en la Windows Store, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario