Oracle ya no dará mas soporte a su plugin web Java NPAPI cuando se lance JDK 9

Uno de los plugins que siempre tenía una de las tasas mas altas de vulnerabilidades en años anteriores era el de Java Web, pues bien, Oracle ha anunciado que dicho applet se quedará sin soporte cuando la versión 9 de Java sea lanzada.

Java-LogoPara nadie es un secreto que los navegadores webs populares como Google Chrome o Mozilla Firefox han venido eliminando de a poco el soporte a los tradicionales plugins como Java o Flash Player debido a sus altas tasas de vulnerabilidad y 2015 fue el año en donde mas se acentuaron estas políticas.

Es por ello que Oracle ha anunciado a través de su sitio oficial, el fin del soporte para su tradicional plugin web cuando Java 9 sea lanzado el cuál tiene como fecha prevista de lanzamiento, el 23 de marzo del 2017.

Motivado a esta decisión, Oracle ha comenzado a recomendar a todos los desarrolladores webs que aún implementen dicho plugin a que migren a su tecnología llamada Java Web Start el cuál según el sitio oficial de la aplicación: “incluye las características de seguridad de la plataforma Java, así que la integridad de la data y los archivos nunca se verán comprometidas. La tecnología de java web start permite que se use la mas reciente tecnología de Java SE en cualquier navegador.”

Vale reseñar que JDK 9 ya dispone de una versión previa para que sea descargada y probada por desarrolladores de Java.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al sitio oficial de Java.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario