Oracle planea cambiar el modelo de desarrollo de Java EE hacia el opensource

Con el próximo arribo de Java EE (Enterprise Edition) 8, la gente de Oracle considera que ha llegado el momento de replantearse el actual modelo de desarrollo hacia uno mas abierto el cuál permitiría agilizar y flexibilizar los procesos de implementación así como también su manera de “gobernarse”.

Luego del lanzamiento de la versión 8 de Java Enterprise Edition, la compañía Oracle planea entregar dicho proyecto a una fundación opensource ya que considera que el mismo en la actualidad, se ha vuelto muy inflexible y poco abierto.

“Creemos que mudar la tecnología de Java EE a una fundación OpenSource puede ser el próximo paso correcto, para adoptar un proceso mas ágil, una licencia mas flexible para su implementación y cambiar su proceso de gobierno.

Creemos que un proceso mas abierto, que no dependa de un solo proveedor que lidere su desarrollo, alentará una gran participación e innovación, y será de mucho interés en la comunidad.” indicó la compañía.

En cuanto a cuál fundación opensource continuaría el desarrollo de Java EE, aún no hay una seleccionada y Oracle planea próximamente iniciar un proceso de exploración en la comunidad para elegir la que mas se adecue, aunque es muy probable de que la fundación ganadora sea Apache o Eclipse ya que anteriormente, Oracle les ha donado varios proyectos de importancia como lo son: la suite ofimática OpenOffice y el IDE NetBeans a la fundación Apache y la herramienta de integración y monitoreo de sistema Hudson a Eclipse.

Por su parte la gente de Red Hat ha apoyado esta iniciativa de Oracle y se ha puesto a la orden para colaborar en lo que les sea posible, el proceso de “mudanza” de Java EE hacia la comunidad OpenSource.

Vale reseñar que en los últimos años, Oracle ha sido fuertemente criticada por la comunidad opensource en cuanto al desarrollo de Java EE por mostrarse muy desinteresada en la participación de terceros así como también por como ellos lideran el desarrollo del mismo.

Vía: InfoWorld

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.