Cómo optimizar la experiencia al utilizar tus audífonos Apple (AirPods)
Es innegable que los audífonos Apple se han convertido en auténticas maravillas inalámbricas auditivas dada su gran elegancia vanguardista y potente sonido envolvente. Sin embargo, al emplear algunos trucos, podrás desbloquear nuevos niveles de experiencias y disfrutar así de todo su potencial. ¿Quieres descubrir cuáles son esos trucos y así optimizar al máximo la experiencia que tienen para ofrecer tus AirPods? ¡Si es así estás de suerte, pues en este artículo mencionamos los más relevantes!
Personaliza el doble toque de tus AirPods
¿Sabías que puedes personalizar las acciones cuando tocas dos veces tus AirPods? Para ello debes remitirte a la opción de configuración de esta característica en tu iPhone, tocar Bluetooth y luego seleccionar tus AirPods. Desde allí, podrás personalizar diferentes acciones para los AirPods izquierdo y derecho. Así pues, si quieres pasar a la siguiente pista, activar Siri o controlar el volumen, puedes configurarlo de una forma fácil, intuitiva y sin andar reinventando la rueda 😉.
Ajusta la frecuencia de reproducción de sonido en tus audífonos Apple y disfruta de un sonido más personalizado
A pesar de que, de forma predeterminada, los AirPods brindan una excelente calidad auditiva, es posible configurar las frecuencias graves, agudas y medias y de esta manera, optimizar y personalizar más la experiencia de audio. Para tener un control más granular sobre la experiencia auditiva, puedes descargar aplicaciones de ecualización de terceros como «Equalizer APO» o «Boom 3D». Estas aplicaciones te brindan una gama más amplia de opciones, lo que te permitirá ajustar el sonido a tu gusto.
Puedes optimizar la experiencia envolvente de tu AirPods con la función de audio espacial
Si tienes un iPhone o iPad compatible, puedes disfrutar de una mejor experiencia auditiva con la característica de audio espacial. Esta funcionalidad crea una experiencia de sonido envolvente virtual que te hará sentir como si estuvieras en el centro de una sala de conciertos o en el estudio con el artista. Para habilitar el audio espacial, simplemente debes ir a Configuración → Bluetooth y tocar el nombre de tus audífonos Apple. En «Audio», mueve el interruptor junto a «Audio espacial» a la posición de encendido.
¡Comparte el audio!
¿Alguna vez has querido compartir el audio que estás escuchando con un amigo? ¡Con los AirPods hacer esto, es muy sencillo! Simplemente, acerca el iPhone de tu amigo al tuyo, abre el Centro de control y toca el botón «Compartir audio». Luego, tu amigo debe conectar sus audífonos Apple o Beats a tu dispositivo y con ello, ya podrás disfrutar, junto con tu amigo, la misma experiencia de audio. Esto resulta idóneo, sobre todo cuando se desea descubrir nueva música o ver películas.
Disfruta en tus AirPods de las transcripciones en vivo
Si tienes los modelos AirPods Pro o AirPods Max y cuentas al menos con la versión 15 de iOS , te espera un regalo que seguro lo recibirás con gran beneplácito. Al tener ambas combinaciones podrás hacer uso de la conveniente función Live Transcribe, la cual te permitirá experimentar transcripciones de conversaciones en tiempo real directamente en tu oído. Esta característica es perfecta para entornos ruidosos o cuando deseas captar cada palabra en una reunión o conferencia.
Recomendaciones para optimizar el rendimiento tus audífonos Apple
Los AirPods están fabricados con materiales de primera calidad, por lo que están pensados para durar. Obviamente, esta durabilidad estará garantizada si aplicas una rutina de cuidados. A continuación te diremos algunos consejos útiles para el cuidado de los mismos.
- Limpia con regularidad tus audífonos Apple (auriculares y estuche de carga), utilizando para ello un trozo de tela suave y seca. No utilices por nada del mundo productos químicos de limpieza o líquidos «limpiatodo».
- Mantén tus AirPods guardados en su respectivo estuche mientras no los estés usando
En Resumen
Como podemos ver, los AirPods no son unos audífonos más del montón, pues con ellos puedes mejorar toda tu experiencia auditiva. Al emplear los trucos descritos anteriormente, podrás desbloquear todo el potencial de tus audífonos Apple y así transformar tu experiencia auditiva en un viaje inmersivo y personalizado. Así que, ponte tus AirPods, selecciona tu lista de reproducción favorita y deja que la música te lleve a otro nivel.