Opera 37 ya no soportará Windows Xp ni Windows Vista

El equipo de desarrollo del navegador web, Opera, ha anunciado que a partir de la versión 37 ni Windows Xp ni Windows Vista serán mas soportados en el navegador web por lo que aconsejan a sus usuarios a actualizar a una versión soportada del sistema operativo de Microsoft.

opera-logo

A través del blog oficial la gente de Opera ha anunciado la finalización del soporte en su navegador web tanto para Windows Xp como para Windows Vista a partir de su versión 37, aunque aún seguirán ofreciendo actualizaciones de seguridad para los usuarios de dichas versiones de Windows en Opera 36.

“En el blog de Chrome se ha sido anunciado que el soporte para Windows Xp y Windows Vista será finalizado incluyendo los arreglos de seguridad. A nosotros nos importa nuestros leales usuarios y como prueba puedes observar las actualizaciones de seguridad 12.18. Por lo tanto, Opera 36 será la última versión que ofreceremos con características adicionales en Windows XP y Windows Vista, aunque seguiremos dando actualizaciones de seguridad y arreglos de cuelgues en Xp y Vista. Tu no podrás ejecutar Opera 37 ni versiones superiores a esta en Windows Xp y Vista, te recomendamos actualizar a una versión mas reciente del sistema operativo tan pronto como sea posible, mientras tanto, tu tendrás Opera 36.” Indicó el equipo de desarrollo de Opera.

Vale reseñar que Chrome finalizará su soporte completamente (incluyendo parches de seguridad) en abril de este año para las ediciones Xp y Vista de Microsoft Windows por lo que los usuarios de estas plataformas cada vez cuentan con menos opciones en cuanto a navegadores webs se refiere, ahora se sumará Opera aunque aún mantendrá cierto soporte, en cuanto a Mozilla Firefox aún no hay un anuncio oficial sobre el fin del soporte de Xp/Vista aunque ha de suponerse que pronto lo harán debido a las nuevas políticas de seguridad que estará implementando la gente de Mozilla, ya que las plataformas anteriormente mencionadas (XP/Vista) solo soportan firmas SHA-1 por ejemplo.

Por otra parte también la arquitectura de Windows XP/Vista es muy obsoleta para el software actual comenzando por no soportar muchas características de seguridad que actualmente se implementan en los navegadores webs y en los sistemas antimalwares, representando obviamente un enorme riesgo para el usuario.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario