Oculus VR llegará a OSX “cuando Apple lance un buen ordenador”

De acuerdo con el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, actualmente no hay un ordenador de Apple que pueda soportar los nuevos dispositivos de realidad virtual por lo que ha indicado de que dicho soporte llegará prácticamente cuando la compañía de Cupertino así lo decida.

entrevista-oculus

Actualmente Oculus VR es soportado únicamente en la plataforma Microsoft Windows 7/8.1/10 aunque se espera que a finales de este año llegue el soporte a Linux y OS X, pero las cosas al parecer no están “viento en popa” con respecto al sistema de la manzana mordida pues hasta la fecha, no disponen de ningún ordenador que pueda soportar los nuevos dispositivos de realidad virtual.

Así lo dió a conocer el mismo fundador de Oculus Palmer Luckey durante una entrevista realizada por la gente de shacknews. Al ser preguntado sobre el soporte a OS X, dijo:

“Eso depende de Apple, si ellos lanzan un buen ordenador, nosotros lo haremos. Esto simplemente se reduce al hecho de que Apple no prioriza GPU’s de gama alta. Tu puedes actualmente comprar un Mac Pro de 6.000 dólares con un AMD FirePro D700 de primera línea y aún así no cubre las especificaciones recomendadas. Si ellos priorizan GPU’s de gama alta como solían hacerlo hace algún tiempo, nosotros estaremos encantados de soportar Mac, pero justo ahora, no hay una sola maquina que soporte Oculus.”

Vale recordar que los requerimientos mínimos para soportar Oculus VR son:

  • CPU Intel Core i5 4590 o su similar en AMD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290
  • 8 GB de memoria RAM
  • Salida de vídeo HDMI
  • 3 puertos USB 3.0 y 1 de 2.0

¿Quieres conocer todos los detalles de esta entrevista?, entonces deberás visualizar el siguiente vídeo:

httpss://youtu.be/ijyBMpm2bqQ

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario