Oculus esta ganando la guerra de los dispositivos virtuales en las preferencias de los desarrolladores

De acuerdo a un estudio que viene realizando desde hace unos tres años la gente de la GDC a mas de 2.000 desarrolladores de videojuegos sobre la preferencia en cuanto a dispositivos de realidad virtual se refiere, el ganador hasta los momentos es el Oculus Rift.

oculus-riftCon un 77% el dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift, obtiene hasta los momentos el primer lugar en las preferencias de los desarrolladores de videojuegos, las otras posiciones serían para Google Cardboard con un 46%,  GearVR con un 31%,  PlayStation VR con un 21% y HTC Vive con un 19%.

Si bien esto puede sonar a buenas noticias para la gente de Oculus Rift, la mayoría de los desarrolladores de videojuegos aún piensan que esta tecnología es una moda pasajera y de hecho, mas del 44% de los desarrolladores no están trabajando actualmente en juegos de realidad virtual aunque se encuentran abiertos a la idea. A pesar de ello un 75% cree que la industria de la realidad virtual será un negocio sostenible en un futuro pero no en la actualidad.

Según las estimaciones de los desarrolladores, para el 2030 la cuota de mercado de los dispositivos de realidad virtual en los hogares norteamericanos rondará el 10%.

Vía: Fudzilla

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario