NVIDIA publica varios parches que mejoran el soporte en la sincronización PRIME en Linux

Alex Goins de NVIDIA ha anunciado a través de la lista de correo de Xorg Server, el lanzamiento de nuevos parches que mejorarán el soporte para la sincronización Prime en Linux.

linux-nvidiaLa sincronización PRIME es básicamente la utilidad usada para intercambiar fácilmente de GPU’s cuando el ordenador dispone de la dupla Intel gráficos/NVIDIA, es lo que en Windows sería “NVIDIA Optimus”.

“Estos parches realizan cambios en xserver para soportar la configuración de Prime en sistemas con doble buffering, e implementan esos dobles buffering en el modesetting del controlador. Adicionalmente a esos cambios, he subido otros parches para el controlador i915 DRM los cuales harán que se integre a estos cambios, también he implementado el doble buffered PRIME en el controlador privativo de NVIDIA.” indicó entre otras cosas Goins en la lista de correo de Xorg Server.

Vale reseñar que de acuerdo al foro de desarrolladores de NVIDIA, este soporte (que pronto se lanzará en el controlador privativo) ya ha sido incluido en Linux 4.5 el cuál está en desarrollo.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario