NVIDIA lanza la versión 384.69 de su controlador gráfico para Linux

La gente de NVIDIA ha lanzado el día de hoy la nueva versión 384.69 de su controlador gráfico privativo para Linux el cuál y como es de esperarse, incluye algunas novedades y varios arreglos en general. Conoce cuales son los cambios mas relevantes de esta nueva versión a continuación.

La nueva versión del controlador gráfico privativo para Linux 384.69 de NVIDIA ya se encuentra disponible, el mismo y tal como se indicó al inicio del artículo, incluye varios cambios relevantes como:

  • Soporte para la serie de GPU Quadro P4000 con Max-Q
  • Se corrige un error el cuál podría provocar cuelgues intermitentes al usar Vulkan con la extensión VK_KHR_display habilitada, este fallo afectaba sobre todo a SteamVR
  • Se deshabilita G-SYNC al usar entornos de escritorios que usen libmutter-0.so tal como Budgie
  • Se actualiza el instalador de nvidia para que este pueda etiquetar módulos del kernel con los tipos de archivos SELinux “modules_object_t”. Esto es requerido por algunas políticas del sistema SELinux las cuales solo permiten módulos del kernel con este tipo de archivos.
  • Se remueve el soporte para verificar y descargar paquetes de controladores actualizados e interfaces del kernel precompilado desde el instalador de nvidia, debido a que dicha funcionalidad no es actualmente mantenida.

Esta nueva versión es probable que llegue en las próximas horas tanto en las distribuciones Linux que se actualizan bajo el modelo rolling release así como también al ppa-nvidia-drivers.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar esta nueva versión 384.69 del controlador privativo de NVIDIA para Linux, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario