NVIDIA retira el soporte a la serie 340 de su driver gráfico para Linux

La gente de NVIDIA ha anunciado la discontinuación del soporte a la serie 340 de su controlador gráfico privativo para Linux. Esto significa que la serie de GPU’s comprendidas entre la G8x, G9x, y GT2xx, no recibirán más mantenimiento de ningún tipo por parte de NVIDIA.

nvidia serie 340

Hasta hace poco la serie 340 del driver gráfico propietario para Linux provisto por NVIDIA, se mantenía bajo la rama Legacy y proporcionaba compatibilidad con versiones recientes de X.org y Linux. Pero tal como reza un dicho popular: «todo tiene su final», la gente de NVIDIA ha anunciando la finalización del soporte para dicho controlador.

Esto supone ahora un nuevo reto para los usuarios que aún usen GPU’s G8x, G9x, o GT2xx, ya que de continuar usando el driver en futuras distros, probablemente experimenten problemas debido a incompatibilidades con Linux o Xorg. O podrán también disponer del controlador abierto Nouveau con las ya sabidas limitaciones que tiene dicho driver.

La más reciente versión del controlador gráfico privativo de NVIDIA perteneciente a la serie 340 (340.108), cuenta con soporte para X.org 1.20 y Linux 5.4. Si bien esto garantiza que los usuarios de GPU’s G8x, G9x o GT2xx puedan correr sin problemas varias distros actualmente, en un futuro próximo no será así.

Vale recordar que la serie GeForce 8 fue introducida al mercado en el año 2006, dos años después llegarían las series GeForce 9 y GeForce 200. La serie actual Legacy que aún recibe mantenimiento es la 390 la cuál será soportada hasta el 2022.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.