NVIDIA finaliza el soporte para sus drivers gráficos de 32 bits

La gente de NVIDIA ha anunciado la finalización del soporte para los sistemas operativos de 32 bits en sus controladores gráficos independientemente de cual arquitectura sea la GPU a usar.

nvidia-32-outA partir de la versión 390.XX de los controladores gráficos NVIDIA, los usuarios ya no podrán instalar dichos drivers en sus sistemas operativos si estos poseen la arquitectura de 32 bits, este cambio afecta a todas las plataformas soportadas por la compañía (Windows7/8.1/10, Linux y FreeBSD) así como también a todas las GPU’s que reciban soporte ya sea mainstream o legacy.

“Después del lanzamiento de la versión 390, NVIDIA no lanzará mas controladores gráficos para los sistemas operativos de 32 bits así como tampoco lo hará para ninguna arquitectura GPU soportada. Las versiones mas recientes no operaran, ni se instalarán en sistemas operativos de 32 bits. Las mejoras incluidas a partir de la versión 390.xx de los controladores gráficos NVIDIA así como también las optimizaciones y nuevas características no serán incorporadas en versiones anteriores. Estos cambios afectarán los siguientes sistemas operativos:

    • Windows 7
    • Windows 8.1
    • Windows 10
    • Linux
    • FreeBSD

NVIDIA mantendrá el soporte de actualizaciones de seguridad críticas hasta enero del 2019.” indicó la compañía en su anuncio oficial.

Si bien la compañía no especificó los productos que mantendrán soporte de actualizaciones críticas hasta el 2019, ha de suponerse que se trata de los controladores de 32 bits anteriores a la versión 390.

Vale reseñar que de acuerdo con varias estadísticas, los sistemas operativos de 32 bits han caído en cuanto a su uso y en aquellos entornos donde se hace un uso intensivo en la aceleración gráfica (como en los juegos por ejemplo) el uso de dicha arquitectura no pasa del 5%, así mismo varias distribuciones Linux han dejado de soportar los 32 bits por lo que esta decisión por parte de NVIDIA no debería sorprender.

Vía: GHacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.