NVIDIA comienza a trabajar en el soporte para HDR (High Dynamic Range) en el escritorio Linux

La gente de NVIDIA ha anunciado durante su intervención en el evento XDC2016 el cuál se está llevando a cabo en la ciudad de Helsinki – Finlandia, que actualmente se encuentran trabajando para ofrecer soporte a HDR (High Dynamic Range) en el escritorio Linux.

linux-nvidiaLa funcionalidad HDR de NVIDIA (la cuál está presente en Android y Windows) permite que las pantallas modernas o aquellas que soporten esta característica puedan gestionar dinámicamente los diferentes rangos de luminocidad, incrementando o decreciendo su brillo y granularidad.

Vale reseñar que con la implementación de HDR, las pantallas también podrán manipular los meta-datos de las aplicaciones mejorando drásticamente el buffer de las mismas. Por otra parte con HDR se incluye el nuevo motor de pantalla FP16 el cuál puede gestionar ventanas SDR RGBA8, aún usando el espacio de Wayland, aunque para soportar este motor los servidores gráficos de ventanas deberán soportar FP16 y ni Wayland ni X11 lo soportan aún.

HDR arribará al escritorio Linux durante el 2017 por lo que aún hay tiempo para que los desarrolladores de los principales servidores gráficos de ventanas en Linux comiencen a trabajar para soportar dicha infraestructura.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario