Microsoft insinúa estar desarrollando un nuevo sistema operativo «mas moderno»

Nick Parker, vice-presidente corporativo para el área de ventas de dispositivos y consumo de Microsoft, ha insinuado que la compañía estaría preparando un nuevo sistema operativo mas moderno, enfocado en los próximos dispositivos que estarían por llegar al mercado. El anuncio lo realizó durante su participación en la feria Computex 2019.

nuevo sistema operativo

De acuerdo con Parker, los nuevos PC’s y dispositivos que están saliendo al mercado y los que están por llegar, requieren de un nuevo sistema operativo mas moderno. Este sistema moderno contaría con actualizaciones silenciosas, en segundo plano y que no se puedan interrumpir. También correría apps de manera separada del sistema lo cuál relativamente, incrementaría la seguridad.

Este sistema que insinuó la compañía, estar desarrollando, estaría preparado para estar todo el tiempo conectado a la red por lo que en teoría, se integraría eficientemente a las mas recientes tecnologías de conexión.

«Estos nuevos PC’s y dispositivos innovadores que el ecosistema continuará desarrollando y lanzando al mercado, requieren de un sistema operativo mas moderno. Un SO que ofrezca un conjunto de habilitadores que le den al cliente, una experiencia funcional en sus dispositivos, e incluyan un conjunto de funcionalidades que brinden una experiencia innovadora centrada en el humano.

Los habilitadores deberán incluir actualizaciones integrales. Con un moderno sistema operativo, las actualizaciones serán invisibles y se realizarán en segundo plano; La experiencia de las actualizaciones serán determinantes, confiables y sin interrupciones. Un moderno SO también incluye la seguridad por defecto, el estado se separa del nuevo sistema operativo; el cálculo está separado de las aplicaciones; esto protege al usuario de ataques maliciosos a lo largo del ciclo de vida del dispositivo.

Un moderno sistema operativo siempre conectado, por lo que recientes versiones de WiFi o la red 5G LTE, siempre estará funcionando. Los usuarios nunca tendrán un punto muerto. Todos los dispositivos estarán al corriente y conectados unos a otros. Un moderno SO ofrece un rendimiento sustancial, desde el momento en que un usuario levanta su dispositivo, esta deberá estar ya listo para funcionar. No debe provocar equivocaciones en el usuario sobre las necesidades del SO para poder arrancar.

Estos habilitadores deberás satisfacer las necesidades básicas del usuario, pero para poder diferenciarlos, debemos deleitarlos. Un moderno SO permite que las experiencias estén conectadas a la nube y así poder ofrecer toda la experiencia del poder de cómputo de la nube en sus dispositivos. Esas experiencias serán administradas por IA, así que un SO moderno deberá estar consciente de lo que un usuario vaya a hacer mañana y ayudarlo a que lo haga. También deberá permitir que las aplicaciones hagan su trabajo de manera mas inteligente.

El nuevo sistema operativo moderno también deberá ser multi-sensor. La gente deberá poder usar su bolígrafo, voz, tacto, e incluso, su mirada o cualquier otro método de entrada que el usuario desee usar, además del teclado y cursor.» indicó en parte, Nick Parker.

Todo esto lleva a pensar de que Microsoft planea un nuevo sistema operativo mucho mas parecido a ChromeOS, en donde la internet y por supuesto, la nube, juegan un papel vital. Es de recordar que Microsoft ha estado probando algunas características pensadas para ser incluidas en Windows durante el año 2020 (Windows 10 20H1). Esto también indicaría de que la próxima versión 19H2 de Windows 10, sería en efecto, una actualización menor.

Por otra parte, desde hace algún tiempo se ha venido especulando sobre el desarrollo de una nueva versión de Windows 10 mas «lite». Una versión que permita llegar a dispositivos como los Chromebooks sin problemas. Este nuevo sistema operativo podría ser en efecto, esa versión «lite» que tanto se a rumoreado.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog de Microsoft.

Vía: The Verge