Nouveau y RadeonSI ya soporta OpenGL 4.5

Con el reciente arribo de 13 parches ya los controladores gráficos opensource RadeonSI y Nouveau soportan OpenGL 4.5 y se espera que los mismos lleguen próximamente a la rama principal de Mesa.

mesa-linuxAdemás de incluir el controlador RADV Radeon Vulkan, La próxima versión 13.0 del stack gráfico Mesa podría ofrecer total compatibilidad con las extensiones de OpenGL 4.5 en los controladores Nouveau y RadeonSI si sus desarrolladores incluyen estos 13 parches en la rama principal de Mesa, algo que es muy probable!

El responsable de estos parches es el desarrollador de AMD, Nicolai Hähnle, el cuál trabajó para que los controladores RadeonSI, Softpipe, y LLVMpipe G3D soportasen las extensiones de OpenGl 4.5, luego estos parches fueron también incluidos en Nouveau aunque de momento solo funcionan en la GPU NVC0 (GeForce 400, GeForce 500), con esto, tanto RadeonSi como Nouveau se unen al controlador de Intel i965 en cuanto a soportar OpenGL 4.5

Vale reseñar además que con estos parches se habilita también el soporte para GLSL 4.50, la mas reciente versión del lenguaje de sombreado de la API OpenGL.

Se espera que estos parches arriben a la rama principal de Mesa el próximo viernes. Buenas noticias para los usuarios que usen estos controladores opensource en sus distribuciones Linux.!

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.