Nokia volverá nuevamente al mercado de teléfonos móviles y tabletas

A través de una nota oficial publicada en el sitio de la compañía, la gente de Nokia ha anunciado que volverán nuevamente al mercado móvil una vez que vuelvan a retomar a través de HMD global, los derechos de la marca en dispositivos móviles así como también los derechos de diseños y todas sus patentes que están en manos de Microsoft.

nokia-logo

De acuerdo con la nota oficial, la transacción con Microsoft se hará a través de la compañía finlandesa HMD global la cuál adquirirá todos los derechos de uso de la marca Nokia en teléfonos móviles y tabletas así como también en las funciones, características y varios diseños. La transacción se completaría a mediados de este año y una vez que esto se concrete en su totalidad, HMD invertirá mas de 500 millones de dólares en la marca Nokia con la finalidad de lanzarla nuevamente a nivel mundial y lograr así atraer numerosos inversores y obtener las ganancias que Nokia reportaba antes de que fuese adquirida por Microsoft.

En dicho anuncio también se indica que HMD esta consciente de que la marca Nokia aún tiene mucha popularidad en el mercado mundial y es por ello que ampliarán el portafolio de teléfonos móviles y tabletas que ofrecerán una vez se concluya la transacción con Microsoft. Estos nuevos dispositivos vendrán con el sistema operativo Android el cuál además de ser el líder indiscutible en el mercado móvil, cuenta con una extensa comunidad de desarrolladores.

También se indicó que FIH Mobile Limited (FIH), la cuál es la que se quedará con el resto de los activos de Microsoft en cuanto a la fabricación de teléfonos móviles, ha firmado recientemente un acuerdo con HMD y Nokia Technologies para crear un marco de colaboración y apoyar en todo lo referente a la fabricación y ensamblaje de los próximos teléfonos móviles y tabletas de Nokia a nivel mundial. Es importante señalar que este acuerdo le da a HMD el control total de las ventas, mercadeo, y distribución de los teléfonos y tabletas Nokia así como también el uso de tecnologías y componentes patentados.

En cuanto a la dirección de HMD una vez concluya la transacción con Microsoft, quedará conformada de la siguiente manera: como CEO de la compañía estará Arto Nummela quien estuvo en altos cargos gerenciales en la pasada Nokia y actualmente se desempeña como Líder de la división de dispositivos móviles de Microsoft en Asia, Medio Oriente y Africa, y en la presidencia estaría Florian Seiche quien anteriormente desempeñó grandes roles gerenciales en la pasada Nokia y actualmente es Vice-presidente Senior de la división de Microsoft Mobile en Europa.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la página oficial de Nokia.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.