Nintendo comienza su batalla contra los sitios webs que ofrezcan de manera ilegal, el APK del juego Pokemon Go

Nintendo, la compañía detrás del viral juego que ha convertido a los fans de Pokemon en auténticos “Zombies digitales”, Pokemon Go, ha comenzado su cruzada en contra de los sitios webs que estarían ofreciendo de manera ilegal el APK del juego y para ello han solicitado a Google, banear en su buscador a todos esas webs.

pokemon-go-zombies

Si bien el juego de manera oficial esta disponible únicamente en EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, y Reino Unido, de acuerdo con las estadísticas de similarweb, el juego es usado en muchos países del mundo de manera ilegal como en: Canada, Costa Rica, México, Chile, Holanda, Bélgica, España, Hong Kong, y Filipinas. Esto al parecer no fue del agrado de Nintendo que por alguna razón no ofrece el juego en otros países y ha decidido tomar cartas en el asunto.

pokemon-america

pokemon-europa

pokemon-asia

Es por ello que Nintendo ha comenzado su cruzada y ha enviado miles de solicitudes a Google para que bloquee el acceso a todos estos sitios webs que ofrezcan el APK del juego sin autorización de ellos y aunque posiblemente muchos sitios webs sean dados de baja, es virtualmente imposible banear todas las webs que ofrezcan de alguna forma, la descarga de dicho juego y mucho menos si este es tan viral como lo es ahora el famoso Pokemon Go.

Como prueba de ello están los miles de servidores de alojamiento que tienen el APK del juego los cuales están en diferentes locaciones y muchos de ellos no son conocidos por los usuarios de Android, en cuanto a los usuarios de iOS, muchos han abierto una tienda personal en la app store la cuál ofrece de manera “legal” el juego.

Probablemente Nintendo tenga muy buenas razones para no ofrecer el juego en otros países aún, pero tratar de “dar de baja” a todos los sitios webs que ofrecen la descarga del juego es una tarea imposible de lograr.

Vía: Softpedia y TorrentFreak

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario