Netflix añadirá publicidad en su servicio streaming
Todo indica que antes de finalizar este año, la gente de Netflix comenzará a insertar publicidad (Ads) en su servicio streaming. Este plan de monetización ha sorprendido a varios usuarios, pues la compañía hasta hace poco era una de las más reacias en relación con añadir publicidad en su servicio. Adicionalmente, la empresa también planea monetizar con el intercambio de contraseñas en la plataforma.
De acuerdo con el New York Times citando a su vez «fuentes internas de la compañía», la gente de Netflix estaría planeando lanzar un servicio de publicidad hacia el mes de octubre. En cuanto a como ofrecerían la publicidad, la empresa se basará en el modelo usado por sus competidores HBO y Hulu.
¿La publicidad en Netflix afectará a todos los planes?
Aunque aún no se sabe con total claridad cuáles serán los planes de suscripción que se verán afectados por el servicio de publicidad, es casi seguro que serán los que están por debajo del paquete premium. Aunque también sería probable que Netflix lance nuevos planes de suscripción sin publicidad. «Estamos explorando los planes que incluirán la publicidad, pero es seguro que tendremos planes sin anuncios.» Habría indicado un portavoz de la compañía.
Por otra parte, un ejecutivo de la empresa habría dicho lo siguiente: «Todas las grandes empresas de streaming, excepto Apple, tienen o han tenido publicidad en sus servicios. Por una buena razón, la gente busca y quiere opciones de menor precio».
Monetización con el intercambio de contraseñas
Además de la publicidad en los contenidos, la compañía también planea monetizar con el intercambio de contraseñas en la plataforma, algo que ya ha probado en el pasado. Es importante recordar que Netflix ha estado buscando maneras de cobrar a aquellos usuarios que usan una cuenta Netflix pagada por alguien ajeno al hogar del mismo.
El método de intercambio de contraseñas o compartir una cuenta entre diferentes usuarios/perfiles es muy usado, sobre todo en latinoamérica. Esta funcionalidad es permitida en las cuentas Standard y Premium y la finalidad de la misma es que miembros de la misma familia tengan su perfil personalizado con diferentes contraseñas.
El problema se da cuando se comienzan a transferir estos perfiles extras a otras personas ajenas a la familia, lo cual, evidentemente, fomenta la piratería. Es por ello que Netflix ha estado buscando maneras de que estas personas paguen algo por usar estos perfiles y de hecho, en países como Costa Rica, Perú y Chile ofrecen planes para miembros ajenos a la familia que usan una cuenta compartida.
«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características personalizable como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium. Sin embargo, y a pesar de que esta funcionalidad es muy popular, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir una cuenta Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y televisión para nuestros miembros.» Indicó Chengyi Long, director de innovación de producción de Netflix.
El anuncio de la publicidad en Netflix se da luego de los resultados preocupantes
El cambio hacia la inclusión de publicidad en los contenidos de Netflix se ha producido luego del preocupante resultado obtenido por la compañía en el primer trimestre del año. Y es que la empresa informó que han perdido más de 200.000 suscriptores (la peor caída de toda la década) lo cual conllevó a que las acciones de Netflix se desplomaran en un 50 %.
Vía: Gizmodo