NASA transmitirá en directo el arribo de OSIRIS-REx al asteroide Bennu este próximo 3 de diciembre

Luego de casi 3 años, la sonda espacial OSIRIS-REx finalmente se encuentra muy cerca de su objetivo, el asteroide Bennu, uno de potenciales cuerpos espaciales que podrían impactar contra la tierra (hey, no te preocupes, se estima que será hacia el año 2175). De acuerdo con la agencia espacial norteamericana NASA, el arribo de la sonda OSIRIS-REx a Bennu será para este próximo 03 de diciembre a eso de las 12 PM EST y dicho evento será transmitido en directo a través de la plataforma streaming de la agencia espacial!

bennu asteroide

En septiembre del año 2016, la NASA lanzó su sonda Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx) con destino al asteroide Bennu y la misma tiene como misión, recolectar varias muestras de dicho cuerpo espacial y traerlas de vuelta a la Tierra para su posterior estudio y ampliar aún mas el conocimiento sobre los orígenes de la vida en la Tierra. Dicha sonda está equipada con cinco instrumentos enfocados en recoger y almacenar muestras del asteroide y una vez que arribe a su destino, lo orbitará por al menos un año con la finalidad de seleccionar el mejor sitio para colectar las muestras. A diferencia de la sonda japonesa Habayusa 2, OSIRIS-REx no aterrizará en el suelo de Bennu sino que optará por arrojar un instrumento en su superficie el cuál levantará partículas de polvo, esto permitirá al brazo robótico de la nave, Gnarly, tomar numerosas muestras.

Luego del arribo a Bennu, OSIRIS-REx comenzará sus operaciones alrededor del planeta, pasando por sus polos norte y sur y su ecuador a una distancia de 4.5 millas (unos 8 KM). Esto le permitirá determinar la masa del asteroide, la velocidad de su rotación y generar un modelo del asteroide.

La transmisión oficial en directo se hará a través del canal streaming NASA Live aunque también será retransmitido en los canales sociales de Facebook y YouTube.

Vía: CNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.