NASA publica algunas fotos peculiares de Pan, una de las lunas de Saturno

NASA ha publicado unas imágenes de la luna saturniana “Pan” las cuales presentan una forma bastante peculiar asemejándose a una especie de “Ravioli”.

Las imágenes fueron capturadas por la sonda espacial Cassini este 07 de marzo a una distancia de unos 54.572 kilómetros, en ellas se puede observar la forma peculiar que tiene la luna saturniana Pan de tan solo 35 kilómetros de diámetro.

“Esas imágenes son las imágenes mas cercanas que se han tomado de Pan y ayudarán a caracterizar su forma y geología” indicó el sitio de propulsión a chorro de la NASA.

Pero Pan no es la única que presenta una peculiar forma en las mas de 60 lunas que tiene Saturno pues también están por ejemplo: la Luna Jápeto la cuál tiene uno de sus hemisferios mas oscuro que el otro, característica que de acuerdo con investigadores podría tratarse de un material proveniente del interior del satélite o de elementos provenientes de los mismos anillos de Saturno.

La Luna Saturniana “Jápeto”

También esta la Luna Mimas la cuál se caracteriza por tener una apariencia muy similar a la conocida “estrella de la muerte” de Star Wars.

Mimas

Y aunque no se caracteriza precisamente por su forma sino por su composición, está la luna Titán la cuál hasta los momentos, además de la tierra es el único cuerpo del sistema solar que tiene líquidos en su superficie, aunque en el caso del satélite saturniano, el líquido no es agua sino hidrocarbonos (metanos).

Titán

En cuanto a líquidos, tampoco se puede “pasar por alto” las lunas Encelado y Europa las cuales contienen un gran océano de agua en el interior de su superficie y los cuales tienen altas probabilidades de contener vida.

Encelado

Europa

La sonda espacial Cassini ha revelado muchos datos e imágenes que antes no se conocían de Saturno desde que comenzó a orbitar el gigante gaseoso Saturno en el 2004. La misma comenzará su gran fase final el mes de abril la cuál consistirá en orbitar 22 veces entre las nubes superiores de Saturno y la parte mas interna de los anillos del planeta, luego el 15 de septiembre se estrellará intencionalmente con la atmósfera interna de Saturno ya que así según la NASA, se evitará la contaminación de algunas de sus lunas.

Vía: Space

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.