NASA lanza Apps VR Las cuales permitirán a los usuarios hacer selfies y visitar varias regiones del espacio

La agencia espacial estadounidense NASA ha lanzado dos aplicaciones de realidad virtual las cuales permitirán a los usuarios, tanto tomarse selfies como visitar varias regiones del espacio incluyendo el recién descubierto sistema estelar TRAPPIST-1 en donde orbitan siete planetas rocosos con muchas potencialidades de albergar vida.

NASA VR

Con motivo de celebrar el 15 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Spitzer, NASA ha lanzado dos aplicaciones que hacen uso de las funciones de realidad virtual: NASA Selfies y NASA’s Exoplanet Excursions.

En cuanto a NASA Selfies, se trata de una App que permitirá a los usuarios crear sus propias selfies a lo largo de varias impresionantes imágenes del espacio captadas por la agencia espacial. Entre las locaciones que se incluyen en esta aplicación están el centro de la vía láctea y la nebulosa de Orión.

«Esta aplicación también ofrece información sobre la ciencia que hay tras esas impresionantes imágenes. Actualmente hay 30 imágenes para elegir y todas ellas fueron capturadas por Spitzer. Mas adelante se incluirán otras imágenes de misiones espaciales tanto de ciencia como humanas de otras agencias» indicó un vocero del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Por su parte, NASA’s Exoplanet Excursions ofrecerá a los usuarios un viaje virtual al sistema estelar TRAPPIST-1, hogar de los siete exoplanetas anunciados el año pasado (2017) los cuales tendrían un tamaño relativamente igual a la Tierra y con muchas posibilidades de albergar vida compleja. Además de ofrecer un viaje virtual por estos exoplanetas, esta app ofrece la mas reciente información sobre la composición de los mismos, sus tamaños, densidad de cada uno, proximidad entre ellos y otras características mas que ayudarán a los usuarios a entender mejor estos mundos.

«Spitzer jugó un rol fundamental en la detección de esos planetas y en brindar información que ha ayudado a los científicos a estudiar sobre las composiciones probables de estos planetas. Si bien, TRAPPIST-1 está demasiado lejos como para poder observar directamente sus planetas con los telescopios actuales, esta experiencia en realidad virtual ofrece impresiones artísticas sobre la posible apariencia que podrían tener los planetas. Estas impresiones están basadas en los datos obtenidos tanto por Spitzer como por otros telescopios cuando se ha estudiado a TRAPPIST-1.» indicó un oficial de la NASA.

Si te gusta el espacio, posees un dispositivo con capacidades para soportar VR y te gustaría tener estas apps, entonces deberás remitirte a los siguientes enlaces:

NASA Selfies
NASA’s Exoplanet Excursions VR

Vía: Space