Mucha expectativa genera la próxima conferencia XDC2016

La próxima conferencia XDC2016 probablemente sea una de las que de mucho de que hablar pues el número de asistentes superan los 100, algo que sin duda genera mucha expectativa pues lo normal es que solo asistan de 30 a 60 representantes de diversas compañías.

xorg-foundation-logo

Las conferencias XDC es de mucha importancia para las gran mayoría de las comunidades de Linux y del opensource en general pues en ellas se tratan los temas relacionados a X.Org / Mesa / DRM / Wayland / y otros proyectos abiertos que tengan que ver con la gestión de gráficos. En esta próxima conferencia que se estará llevando a cabo los días 21/22/ y 23 de septiembre en Helsinki – Finlandia, ha superado las expectativas pues hasta los momentos 102 asistentes representantes de varias compañías tecnológicas estarán presentes en dicho evento, algo que sin duda promete bastante.

De los 102 asistentes, al menos 30 son empleados de Intel (por lo general, Intel es la compañía que mas representantes lleva a dichas conferencias) pero lo que mas destaca son los que vienen en representación de NVIDIA, pues en esta oportunidad asistirán nueve desarrolladores de la compañía (que por lo general suelen ser tres como mucho) los cuáles debatirán sus propuestas e ideas en cuanto a su implementación de EGL sobre Wayland, algo que tiene mucha oposición en los desarrolladores de dicho gestor gráfico de ventanas.

En cuanto a AMD, solo estará representada por un desarrollador, se trata de Harry Wentland el cuál vendrá a debatir sobre la propuesta de la nueva característica de abstracción de la pantalla, DAL, en el controlador AMDGPU.

En cuanto a las otras compañías que asistirán a dicha conferencia están Canonical, Google, SUSE, Red Hat, Samsung, Collabora… Puedes ver la lista de todos los asistentes que harán presencia en dicha conferencia a través del siguiente enlace: https://www.x.org/wiki/Events/XDC2016/Attendees/

Veremos entonces que alcances tendrá esta próxima conferencia XDC2016 que como se ve, promete!

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario