MSPaint permitirá dibujar mediante el teclado en Windows 10 1903

La gente de Microsoft ha anunciado que la popular, clásica e icónica aplicación MSPaint (Microsoft Paint) soportará nuevas características de accesibilidad. Pues a partir de Windows 10 1903, los usuarios ahora podrán usar su teclado para dibujar sobre la aplicación.

MSPaint

Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Microsoft y miembro del equipo Insider, fue el encargado de anunciar la llegada de las nuevas funcionalidades de accesibilidad en Paint. Estas características fueron descritas como «mecanismos primarios de entradas» y complementan las funcionalidades de la aplicación. Es de recordar que MSPaint es totalmente compatible con las funciones de entrada en cursores y pantallas táctiles.

«Junto con el soporte de entrada del teclado, hemos mejorado la manera en que Paint interactúa con pantallas lectoras, como lo es el narrador de Windows. Con esta nueva característica, los usuarios mejorarán su experiencia global con la aplicación.» Indicó LeBlanc.

Los controles básicos de movimiento realizados con el cursor, ahora se podrán realizar mediante las cuatro teclas de flechas. Para activar esta funcionalidad, los usuarios deberán presionar la tecla de espacio.

mspaint cursor tecla

Para seleccionar el lienzo, los usuarios deberán mantener presionada la tecla de espacio mientras se desplazan por la aplicación con las teclas de flechas. Una vez que seleccionen el lienzo y suelten la tecla de espacio, aparecerá un área de selección donde podrán realizar sus dibujos. Es importante mencionar que para ubicar el dibujo, se deberá presionar Ctrl + espacio y moverla mediante la tecla de flechas.

mspaint lienzo 1
mspaint lienzo 2

La combinación de las teclas Ctrl + Espacio es igualmente válida para manipular un área de selección.

SI bien, Microsoft había anunciado en una oportunidad de que MSPaint ya no formaría parte de Windows y que descontinuarían su desarrollo. Hace unos meses echaron hacia atrás dicha decisión indicando que Paint vendría en Windows 10 1903. Ahora con este anuncio, la tan anunciada muerte de Microsoft Paint se pospondrá por algún tiempo mas.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.