Mozilla se alía con Microsoft en su lucha contra las mordazas del gobierno nortamericano

Mozilla en asociación con otras compañías tecnológicas como Google, Apple, Lithium, y Twilio, se ha aliado a Microsoft en la lucha contra las mordazas que impone el gobierno norteamericano las cuales impiden que estas compañías informen a sus usuarios de que su data está siendo investigada por las autoridades gubernamentales.

mozilla-firefox-logoLa gente de Mozilla ha dejado por los momentos sus diferencias con Microsoft y ha decidido aliarse a esta última en su lucha contra las mordazas impuestas por el gobierno estadounidense ya que los objetivos a cumplir coinciden con la visión de Firefox sobre la transparencia, seguridad, y confiabilidad con los usuarios.

Denelle Dixon-Thayer, directora del departamento legal y de negocios de Mozilla Firefox ha indicado entre otras cosas lo siguiente:

“Al solicitar los datos del usuario, esas ordenes de mordaza muchas veces se emiten sin indicar siquiera el porque es necesario silenciarla. Peor aún, el gobierno muy frecuentemente emite ordenes de manera indefinida que prohíbe a las compañías notificar a sus usuarios sobre estas investigaciones durante varios años. Estas acciones innecesariamente sacrifica la transparencia sin justificación. Eso es algo tonto e innecesario.”

Vale reseñar que según Denelle, Mozilla aún no ha recibido orden de censura por parte del gobierno estadounidense de prohibir notificar a los usuarios sobre la investigación de sus datos aunque obviamente eso no es motivo para cruzarse de brazos y mostrar indiferencia, pues por lógica, en algún momento le llegará la mordaza.

“Creemos que es erróneo retrasar de manera indefinida esta información al usuario por parte del gobierno. Eso lo dijimos cuando presentamos nuestro informe de transparencia en mayo en la cuál señalamos de que tomaríamos medidas para hacer cumplir esa creencia. Eso es precisamente lo que estamos haciendo hoy.” Concluyó Denelle Dixon-Thayer en su artículo.

Microsoft ha estado emprendiendo estos últimos años una “cruzada” en contra de las mordazas impuestas por el gobierno estadounidense y de manera progresiva se han venido aliando varias organizaciones y compañías del sector tecnológico, pues estas acciones no hacen otra cosa mas que desprestigiar las firmas tecnológicas en cuanto a sus políticas de privacidad y transparencia de cara al usuario.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.