Mozilla planea traer PDFium y Pepper Flash Player a Firefox

La gente de Mozilla Firefox ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto llamado “Mortar” el cuál tiene como finalidad traer algunas tecnologías de Google Chrome como lo son PDFium y Pepper Flash Player a su popular navegador web.

mozilla-firefox-logoSi bien y de acuerdo con la wiki oficial del proyecto Mortar, la finalidad del mismo es traer PDFium y Pepper Flash Player al popular navegador web Mozilla Firefox, no es para nada descartable que se comiencen a importar otras tecnologías de Google Chrome en futuro próximo, si se llegan a cumplir las metas de manera satisfactoria claro esta.

Las causas del porque Mozilla esta comenzando a implementar tecnologías de Google Chrome en su navegador según indica el sitio web Softpedia (sin señalar la fuente), sería por motivos económicos principalmente, aunque también alegan de que esto reduciría la carga de trabajo de los desarrolladores para que estos se enfoquen en otras áreas clave del navegador web.

Vale reseñar que de acuerdo a las estadísticas publicadas por W3Counter, la cuota de mercado de Mozilla Firefox desciende progresivamente y actualmente posee un 12,4%, una cifra inclusive inferior a Safari el cuál se ubica en el 12,7%

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.