Mozilla planea ampliar la recopilación de datos en su navegador web sin afectar la privacidad del usuario

La gente detrás de Mozilla está planeando incrementar la recopilación de datos en su popular navegador web sin que esto llegue a afectar la privacidad individual del usuario, el motivo de esto sería para mejorar la experiencia de uso.

El encargado de anunciar este plan fue Georg Fritzsche a través del grupo mozilla.governance el cuál explicó las razones de dicho plan, como se implementaría, que datos se recabaría y como se prevendría la recopilación de datos sensibles que afectarían directamente la privacidad del usuario.

En cuanto a las razones, Fritzsche ha señalado de que actualmente el equipo de desarrollo de Mozilla necesita contar con mas datos “imparciales” de navegación ya que si bien, el navegador cuenta con dicha opción, esta no viene habilitada por defecto y el usuario no suele activarla por lo que esto según, repercute negativamente en la experiencia de navegación al visitar varios sitios webs “populares”.

Los datos que se recabarían, estarían conformados principalmente por los sitios webs mas visitados por los usuarios, cuales de esos sitios webs exigieron el uso de Flash Player y cuales de esos sitios webs sobre-cargaron el navegador web.

Para su implementación, la gente de Mozilla planea usar RAPPOR, un proyecto abierto desarrollado por Google el cuál es usado ampliamente y goza de mucha popularidad, el mismo ya se encuentra bajo exhaustivas pruebas por parte de Mozilla y según, los resultados han sido muy alentadores.

En el caso de la privacidad, Mozilla planea recopilar dichos datos desde grupos aleatorios de usuarios en lugar de colectarlos de manera individual así como sucede con Google Chrome, en donde cada copia del navegador web posee un ID único.

De acuerdo con el anuncio, este plan se comenzaría a aplicar a modo experimental, a mediados del mes de septiembre.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.