Mozilla invita a la comunidad para que participen en su actualización de marca

La gente de popular navegador web opensource, Mozilla Firefox, se encuentra actualmente en un proceso de renovación o actualización de su marca y desean hacerlo de manera abierta, es por ello que han invitado a toda la comunidad para que participen en ello, conoce cuales serán las fases de este proceso.

mozilla-firefox-logoDe acuerdo con el blog oficial de Mozilla, la decisión de hacer este proceso de renovación o actualización a modo abierto se basó en la filosofía abierta del navegador web y el deseo de hacerlo lo mas transparente posible. Para ello este proceso se llevará a cabo en cuatro fases la cuales son:

  • Ideas – Durante esta fase tanto la gente de Mozilla como la comunidad explorarán diferentes direcciones para consolidar la base en cuanto a la nueva estrategia, posicionamiento, y personalización que tendrá la nueva marca de Mozilla Firefox.
  • Conceptos – Durante esta fase se tomarán los conceptos mas idóneos surgidos durante la fase de ideas en cuanto al diseño de la nueva marca por lo que será de vital importancia las opiniones de diseñadores aunque también se tendrán en cuenta las opiniones de no-diseñadores.
  • Refinamientos – En esta fase comenzará la presión ya que se determinará con cuales de los conceptos elegidos en la anterior fase de conceptualización trabaja mejor los bocetos elegidos en diferentes situaciones. En esta fase es de vital importancia las opiniones emitidas por bloggers y editores de sitios webs ya que aquí entra en juego las campañas de promoción externa, vale reseñar que la decisión final de cuál es el nuevo diseño de marca que tendrá Mozilla Firefox surgirá en esta fase.
  • Guías- En esta fase es donde se elaborarán materiales, guías en el estilo y campañas para reintroducir la nueva marca de Mozilla Fireofx. Aquí la opinión de toda la comunidad en general contará sin importar que posición desempeñe.

Vale reseñar que la gente de Mozilla no recurrirá a votaciones ni recaudación de fondos para actualizar su marca ya que ellos creen que tendrán mejores resultados si tanto la comunidad como miembros del equipo de Mozilla colaboran con sus respectivas opiniones sin tener la presión de que su decisión irá a votación. También con esto quieren evitar procesos de re-apertura causados por empates de sistemas de votaciones.

Personalmente considero muy buena la idea de que la comunidad también participe en la actualización de la marca del navegador web de manera desinteresada ya que a la final, son estos (la comunidad) los que van a disfrutar de este «re-lanzamiento» de marca.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta actualización de marca de Mozilla Firefox, entonces deberás remitirte al blog oficial de Mozilla.