Mozilla comenzará a implementar características antirastreo en las próximas versiones del navegador Firefox

La gente de Mozilla ha anunciado que próximamente y de manera progresiva, comenzarán a implementar características anti-rastreo en su navegador web Mozilla Firefox, lo cuál significará mejoras tanto en el área de la seguridad como en el rendimiento del mismo.

firefox antirastreoDe acuerdo con la gente de Mozilla, una de las principales causas que ocasionan lentitud al cargar sitios webs es el rastreo y recolección de datos del usuario los cuales en muchas ocasiones, se realizan a espaldas del usuario, esto obviamente además de vulnerar la privacidad de las personas, afectan la experiencia de uso al navegar por la internet.

Es por esta razón que la gente de Mozilla planea ir añadiendo de manera progresiva en las próximas versiones de Firefox, características que ayudarán a mitigar y bloquear en los posible, tanto los efectos negativos como las distintas herramientas de rastreo que afectan tanto la seguridad como el rendimiento al navegar por la internet.

En cuanto a las características anti-rastreo en las que el equipo de Mozilla trabaja, destacan las siguiente:

Remoción de rastreos mediante técnicas cross-site

Esta es una de la técnicas muy usadas actualmente para espiar a los usuarios que frecuentan tiendas online ya que a través de cookies y scripts que se almacenan localmente en el ordenador del usuario, pueden seguir literalmente al usuario a donde quieran que vayan en la red. Lamentablemente la mayoría de los navegadores actuales ofrecen un bajo nivel de seguridad ante este hecho.

Para mitigar en lo posible esta irregularidad, la gente de Mozilla planea implementar la eliminación automática de estos scripts y cookies a partir de Firefox 65 y continuar los trabajos para seguir reforzando el navegador contra estas tácticas.

Mitigar las practicas nocivas mediante el engaño

Lamentablemente cada vez se hace mas común usar prácticas engañosas que recopilan invisiblemente información del usuario para luego usar estos datos con propósitos malintencionados, como ejemplo podemos citar varias herramientas fingerprint de terceros que prometen resguardar la privacidad del usuario cuando en realidad hacen lo contrario pues comienzan a rastrear tanto al usuario como al dispositivo que usa. También viene al caso el hecho de que un numero creciente de sitios webs han comenzado a usar scripts para realizar criptominería en los dispositivos de los usuarios vulnerados.

En cuanto a esto, la gente de Mozilla comenzará a bloquear estas actividades en las futuras versiones del navegador.

Vale reseñar que estas características ya se encuentran presentes en la edición Nightly de Mozilla Firefox.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.