Mozilla planea lanzar una nueva versión de Firefox cada cuatro semanas

La gente de Mozilla tiene planes de lanzar cada cuatro semanas una nueva versión del navegador Firefox a partir del año próximo 2020. La finalidad de este plan sería el de agilizar el desarrollo de nuevas características.

version firefox

Hasta ahora Mozilla mantiene un ciclo base de lanzamiento de nuevas versiones de Firefox el cuál está comprendido entre seis a ocho semanas, dependiendo del número de características que vaya a incluir la nueva versión.

Pero las cosas cambiarán a partir del próximo año 2020 pues Mozilla planea reducir ese tiempo a cuatro semanas. Este movimiento pasará el ciclo de lanzamientos regulares de Chrome el cuál es de seis semanas. Este plan de acuerdo con Mozilla, agilizará el desarrollo de nuevas características y la adopción de nuevas API’s Web que enriquecerán aún mas la experiencia de uso en Firefox.

version firefox ciclos lanzamientos

«Con un ciclo de cuatro semanas, podemos agilizar y lanzar nuevas características rápidamente. Obviamente aplicaremos el mismo rigor y las responsabilidades para ofrecer un nuevo lanzamiento estable de alta calidad. También pondremos nuevas características e implementaciones de nuevas API’s Webs en manos de los desarrolladores más rápidamente.» Habría indicado la organización Mozilla.

En cuanto a las ediciones de Firefox ESR (Extended Support Release), la gente de Mozilla no tiene planeado alterar su ciclo de lanzamientos por lo que se mantendrá tal cuál como en la actualidad.

Mozilla también indicó que las versiones beta así como los experimentos que cada cierto tiempo ejecutan en versiones finales, tampoco se verán afectadas por este cambio.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.