Motivos por los cuales la mayoría de los equipos móviles se dañan y que hacer

En el sudeste de España se ubica digi murcia en la pequeña, pero floreciente ciudad de Murcia, la cual no escapa a los últimos avances tecnológicos en materia de telefonía móvil y que cuenta con importantes empresas del sector. De esta forma, esta región española se pone a la vanguardia en el uso de teléfonos móviles inteligentes cada vez más avanzados en sus funciones, haciéndose cada vez más parecidos a una computadora en tamaño bolsillo. Esto, aunado a la constante demanda de teléfonos inteligentes, ha propiciado que las marcas más importantes de telefonía hagan su presencia en esta región en particular.

Acerca de DIGI y su incursión en el mercado español.

La operadora telefónica de origen rumano DIGI tiene en la actualidad 14 años formando parte del mercado español de telecomunicaciones y ofreciendo mejoras a su creciente masa de usuarios en la amplia gama de productos y servicios que ponen a disposición del público. 

En sus primeros años esta operadora ofrecía sus servicios solo a la comunidad rumana establecida en España debido al aumento progresivo de la migración proveniente de Rumania. Con el tiempo y la necesidad inminente de toda empresa de crecer, la compañía decide atender también a la población española y publico en general, lo cual la consolidaría como una de las mejores redes en el país.

Es por ello que en la actualidad, resulta fundamental contar con un servicio técnico que tenga algún tipo de alianza o asociación con esta relevante empresa de telecomunicaciones. En Murcia, afortunadamente hay empresas como Mobyle Shop la cual, además de ser una tienda de móviles y servicio técnico, es un distribuidor de DIGI.

Todas las tendencias indican que la movilidad y los dispositivos móviles seguirán creciendo en los próximos años, esto explica el enorme interés que hay en crear Apps o versiones móviles en la industria tecnológica. Es por ello que en los últimos años ha crecido también un enorme interés por parte de los usuarios en mantener en óptimas condiciones sus dispositivos móviles. Es por ello que a continuación hablaremos sobre las causas más comunes del porqué un dispositivo móvil se daña y que hacer ante dicha situación.

Motivos más habituales por los cuales la mayoría de equipos móviles se dañan

La tecnología es sin dudas una inminente ventaja en lo que a la evolución y constantes mejoras de las funciones de todo equipo móvil se refiere, especialmente smartphones. Por otro lado, una compleja causa de disgustos y momentos estresantes cuando por diversas razones nuestro teléfono falla o deja de funcionar. Ahora bien, ¿Por qué los dispositivos móviles suelen averiarse? Analicemos esta interrogante a continuación.

A continuación describiremos algunos de los casos más comunes por los cuales un smartphone termina en el taller de reparación de móviles Murcia y lo que los especialistas técnicos recomiendan: 

El teléfono se pone demasiado lento: esta es una de las situaciones más estresantes para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, en especial si el smartphone es de uso frecuente y aún más si mediante el equipo se maneja información importante. Este problema no es exclusivo de los modelos más antiguos de teléfonos inteligentes, sino también de las versiones más avanzadas. La causa más recurrente es la saturación de la memoria RAM debido a la gran cantidad de descargas, archivos, aplicaciones, lo cual hace que el teléfono responda cada vez más lento. La recomendación más idónea es usar solamente las Apps que se necesiten realmente.

El teléfono se descarga muy rápido: las causas por las cuales la duración de la batería es cada vez menor se debe en su mayoría al consumo de aplicaciones que, aunque no estén en uso, se mantienen activas en segundo plano. Se recomienda utilizar las opciones que ofrece el teléfono para detectar y detener estas aplicaciones, igualmente se sugiere usar poco brillo en la pantalla e igualmente procurar tener desactivados el bluetooth, así como el wifi y el GPS cuando no estén en uso. 

Las aplicaciones se detienen: a pesar de ser una falla bastante común, no es el deber ser que los equipos sean recurrentes en este tipo de eventos. Esto suele ocurrir debido a que el sistema operativo no es compatible con algunas aplicaciones, lo que genera que las mismas dejen de funcionar. En estos casos se recomienda actualizar el sistema operativo, actualizar las aplicaciones que presentan la falla o en su defecto detenerlas, también reiniciando el equipo suele quitarse esta falla. 

● Mensajes no enviados: suele ocurrir generalmente cuando se está haciendo uso de los servicios de mensajería instantánea tales como WhatsApp, Telegram, entre otras. Esto se debe generalmente a una mala conexión, por lo cual deja de funcionar el envío y recepción de mensajes, para lo cual se recomienda colocar el teléfono en modo avión durante unos segundos y volver a intentar. También se puede desactivar la aplicación como tal y volver a activar, así como revisar que la conexión esté funcionando adecuadamente. 

¿Qué hacer en caso de que la falla persista en el móvil?

Si al aplicar las recomendaciones previas aún persisten las fallas, lo más idóneo es llevar el equipo al taller de reparaciones. Sin embargo, no todos los servicios de reparación de móviles actúan de manera similar, pues aún muchos demoran en la entrega del equipo. Afortunadamente, existen talleres como Mobyle Shop los cuales garantizan la reparación del equipo en tiempo récord (1 hora, aun si la empresa no cuenta con el componente requerido para solventar la falla del móvil)

¿Qué hace posible que esta empresa responda tan rápido ante la avería de un dispositivo móvil? Principalmente, se debe a dos aspectos muy relevantes: su equipo de técnicos con una vocación muy profesional y sus acuerdos con los principales proveedores de componentes de dispositivos móviles.