Microsoft ya está preparada para el lanzamiento de “Creators Update” el día de mañana

La gente de Microsoft ya tiene todo listo para el lanzamiento de “Creators Update” o “RedStone 2”, la próxima gran actualización que recibirá el Windows 10 de manera gradual y la cuál según la misma compañía, podría demorar meses en llegar a algunos ordenadores.

Microsoft ha estado trabajando de manera conjunta con sus socios y usuarios insider para garantizar que la próxima gran actualización “Creators Update” no se convierta en un “dolor de cabeza” y es por ello que no todos los usuarios recibirán mañana dicha actualización, todo dependerá de la compatibilidad de sus ordenadores personales.

Lo mas probable es que los ordenadores mas recientes reciban primero la actualización vía Windows Update el día de mañana ya que por lógica, tanto los fabricantes/ensambladores/distribuidores como la misma Microsoft tienen prioridad con estos ordenadores, luego comenzarían a llegar los respectivos controladores en “Creators Update” para ir soportando de manera progresiva, los PC’s antiguos (con mas de dos años).

Este sería el motivo principal por el que la misma compañía ha indicado que “Creators Update” tardaría varios meses en llegar a todos los ordenadores personales que corran Windows 10 en el mundo y muy probablemente se repita la historia de “Anniversary Update”, la cuál demoró unos 3 meses en propagarse a todos los PC’s con dicho sistema operativo.

Obviamente que los usuarios pueden realizar la actualización de manera manual (ya sea a través del asistente de actualización o por medio de la herramienta de creación de medios de Windows 10) pero lo mas recomendable es esperar a que la misma esté disponible en Windows Update ya que esto garantizará, en teoría, de que dicho PC ya es totalmente compatible con “Creators Update”.

La considerada segunda actualización mayor de Windows 10 “Creators Update” o “Redstone 2” se lanzará de manera progresiva el día de mañana 11 de abril a través del cliente de actualizaciones Windows Update.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario