Microsoft vende la rama de móviles de Nokia a Foxconn

Finalmente la compañía Microsoft ha decidido vender todo el negocio de teléfonos móviles de Nokia a la gente de Foxconn por la cantidad de 350 millones de dólares.

microsoft-nokia-ruptura

Microsoft se ha convencido de que la compra de todo el negocio móvil de Nokia en el año 2013 lo que le trajo fue pérdidas a granel, pues en aquel entonces invirtieron mas de 7.200 millones de dólares y al día de hoy aún no le ven “el queso a la tostada”, es por ello que han decidido vender todo este negocio mal gestionado por ellos mismos a la gente de Foxconn. Con este acuerdo, Foxconn ahora pasa a tener todos los derechos de usar la famosa marca Nokia y el futuro de mas de 4.500 empleados.

Esto no debería extrañar mucho ya que la compañía desde el 2014 ha venido dando pasos en esa dirección pues comenzó anunciado que se centrarían en los Windows Phone en lugar de los móviles de Nokia y luego se comenzaron a alejar de los mismos Windows Phone.

Tal como indique anteriormente, Microsoft comenzó muy mal sus andaduras en el mercado móvil y creyeron que con tener millones de dólares “bajo la almohada” podrían tener éxito en un mercado que ni siquiera conocían muy bien que digamos, las cosas resultaron como debían ser y ahora el deber de Microsoft es “sentar cabeza” antes de “lanzarse a la aventura”.

Vale reseñar que esta venta le abre las puertas a Nokia para incursionar nuevamente en el negocio de móviles ya que con esto, automáticamente se cancela el acuerdo de exclusividad entre Nokia-Microsoft.

Vía: Fudzilla

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

3 comentarios

  1. Jonatan Daniel Ayllon

    Esto significa que no habra mas windows phone? Podremos ver Nokias con Android?

    • En teoría si, Al vender todo el negocio de Móviles Nokia a Foxconn les da el derecho de usar la marca como ellos deseen, si foxconn tiene planes de sacar Nokias con Android pues podrá hacerlo…!

  2. jajaja en buena hora decidir instalar android studio para hacer una aplicación en lugar de usar el visual studio movil 😀 nunca tuve fe en windows movil xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.