Microsoft trabaja en una nueva herramienta para eliminar el crapware

Microsoft comienza a probar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios eliminar todo el crapware presente en sus ordenadores personales ofreciendo así, un sistema operativo mas limpio y rápido.

nueva-herramienta-instalacion-win10-insider

El crapware, ese software que pre-instala por defecto los ensambladores de ordenadores personales y que en muchísimas ocasiones nunca se llegan a usar e inclusive, varias de estas aplicaciones terminan siendo un dolor de cabeza para los usuarios. Pues bien hay buenas noticias ya que Microsoft está probando y trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios eliminar dichos programas y ofrecer así un sistema operativo mas liviano y fluido, eso si, esta herramienta funcionará cuando el usuario proceda a reinstalar el sistema desde las opciones de recuperación de Windows.

Vale reseñar que Microsoft si bien implementó una herramienta similar desde Windows 8.1, esta nueva aplicación tiene la particularidad de eliminar todas las aplicaciones pre-instaladas en el ordenador provista por los llamados OEM’s e inclusive, muchas de las que pre-instala el mismo sistema operativo (¡¡¡ALELUYA!!!). Obviamente que dicha herramienta dará la opción al usuario de si quiere preservar esos archivos o eliminarlos completamente.

Esta nueva herramienta debutó recientemente en la nueva compilación 14367 así que no solo está siendo probada por Microsoft sino también por millones de usuarios suscritos al programa Windows Insiders.

Lógicamente esta herramienta está disponible solo para las recientes compilaciones de Windows 10 Insiders pero Microsoft planea incluirla en la próxima gran actualización «Windows 10 Anniversary Update» (o lo que sería igual al Service Pack 2) la cuál se lanzará este 29 de julio.

La nueva herramienta está disponible para su descarga a través del siguiente enlace: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=808750 solo para los usuarios Insiders de Windows 10.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva herramienta, entonces deberás remitirte al foro oficial de preguntas/respuestas de Microsoft.

Vía: Arshtechnica