Microsoft trabaja en la transición hacia los 64 bits en Windows 10 Mobile

Jason Whitehorn, jefe de ingeniería de software del grupo de dispositivos de Microsoft ha indicado en la pasada conferencia Ignite que la compañía se encuentra trabajando en la transición hacia los 64 bits en Windows 10 Mobile ya que en un futuro muy próximo será inevitable usarlo, pues la tendencia es que la mayoría de los dispositivos móviles superen los 4Gb de RAM muy pronto.

windows_phone_64“Mas vale tarde que nunca” reza un dicho popular y eso mismo se aplica a Microsoft pues hace ya algunos años que las compañías rivales Apple y Google disponen de sistema operativos móviles en 64 bits y es ahora cuando la compañía de Redmund comienza a trabajar en ello, el motivo es que la compañía se ha dado cuenta de que la necesidad de los 64 bits en los móviles será inevitable muy pronto.

“Actualmente los 32 bits no están realmente limitados ya que la mayoría de los dispositivos móviles del mercado tienen cuando mucho, 4Gb de memoria RAM, pero eso cambiará en muy poco tiempo. La compañía esta muy consciente de que la transición es inminente y reconoce la importancia de los 64 bits.” indicó Whitehorn.

Vale reseñar que compañías como Samsung ya ha rebasado los 4Gb de RAM en algunos dispositivos móviles como el Galaxy Note 7 y chips como el Qualcomm Snapdragon 820 (el cuál es compatible con Windows Phone) trabajan mucho mejor con sistemas de 64 bits, además las nuevas memorias DDR4 funcionan mejor en software de 64 bits, esto significa que la transición no es inminente como señala Microsoft sino que ya comenzó.

También es importante señalar que proyectos llevados por la misma Microsoft como son las aplicaciones universales de Windows y Continuum (convergencia entre móvil/Desktop) requerirán sin duda de un software potente y un dispositivo con suficiente memoria RAM para que puedan ejecutarse sin problemas, algo que los 32 bits limitaría.

Probablemente con la próxima gran actualización de Windows 10 (RedStone 2) sabremos mucho mas sobre esta transición a los 64 bits algo tardía de Microsoft con Windows phone.

Vía: PCWorld

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.