Microsoft trabaja en el proyecto “Andromeda OS”, un Windows 10 completamente modular

La gente de Microsoft se encuentra trabajando en el próximo gran paso que dará su sistema operativo insigne, Windows, una plataforma completamente modular y flexible y la cuál lleva por nombre clave “Andromeda OS”.

El sistema operativo Microsoft Windows estaría a punto de dar un gran paso evolutivo bajo el proyecto “Andromeda OS” el cuál está considerado internamente en la compañía como la futura “médula espinal” de Windows 10 y convertirá al sistema operativo en una plataforma real universal.

La idea fundamental de Andromeda OS es ofrecer un sistema base universal que se adapte fácilmente tanto a los ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, plataformas de videojuegos y otros dispositivos que requieran de un sistema operativo, para ello “Andromeda OS” adoptará un modelo de desarrollo totalmente modular que permitirá a fabricantes y desarrolladores incluir extensiones personalizadas que mejoraran la experiencia de uso sin la necesidad de contar con alguna edición en particular de Windows 10.

Actualmente la única característica real multiplataforma que ofrece Windows 10 es el “One Core” ya que de resto, el sistema se compone de elementos de versiones previas del sistema operativo como por ejemplo los componentes Win32 los cuales solo corren en PC’s. Además también contiene numeroso código obsoleto heredado de anteriores versiones de Windows lo cuál hace que el sistema sea pesado y poco flexible a la hora de adaptarse a los nuevos dispositivos.

Con Andromeda OS, Microsoft pretende eliminar todos esos elementos así como las distintas variantes de Windows 10 que impiden al sistema operativo convertirse en una plataforma real universal.

De acuerdo con el sitio web Windows Central, Microsoft comenzará a introducir a “Andromeda OS” en los dispositivos móviles durante el año 2018, posteriormente se irá implementando progresivamente en los desktop y las consolas de videojuego XBOX.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.